Buscar

DTM RED BULL RING

Jamie Green logra la primera pole del Red Bull Ring

El piloto inglés logra su pole número 12 en el DTM e intentará sumarse a la lucha por el campeonato.

Óscar Parreño

23 septiembre 2017 13:14

Comparte:

0 0
Jamie Green logra la primera pole del Red Bull Ring

El piloto de Audi, Jamie Green, ha logrado la 'pole' en la primera clasificación en el circuito austriaco de Red Bull Ring. El piloto inglés estuvo liderando la clasificación durante gran parte de la sesión, pero a falta de dos minutos, su compañero, Nico Müller, le arrebató la primera posición. Jamie Green no se conformó, y en su segundo intento, ya sobre la bandera a cuadros, se imponía a su compañero y saldrá en la carrera sabatina desde la `pole position`.

En segunda posición, saldrá Nico Müller, el piloto suizo tras disputas dos pruebas del Mundial de Rallycross viene bastante motivado a la penúltima cita del campeonato, y esta segunda posición de parrilla es una muy buena posición de parrilla para lograr su primer podio del año, o su segunda victoria en el DTM. En tercera posición saldrá el actual líder del campeonato, Mattias Ekström. El piloto sueco consigue de este modo un punto y una muy posición de cara al campeonato, ya que sale por delante de sus principales rivales.

En cuarta posición y rompiendo el dominio de Audi, saldrá el actual campeón del DTM, Marco Wittmann que ha sido el único piloto de BMW o Mercedes capaz de rodar en 1:22.0. Marco Wittmann se encuentra en el quinto puesto del campeonato a 22 puntos de la cabeza. Quinto y sexto saldrán Mike Rockenfeller y René Rast. De este modo del TOP 6 de parrilla para la carrera del sábado, 5 coches son de la marca de los 4 aros.

Jamie Green logra la primera pole del Red Bull Ring

Séptimo saldrá Robert Wickens, el ganador de la última carrera celebrada. El piloto canadiense, vuelve a ser el piloto de Mercedes mejor clasificado, y está dispuesto a remontar posiciones en el campeonato realizando un muy buen final de año. Por detrás de Robert Wickens saldrá Maxime Martin, Timo Glock y cerrando el TOP 10, Augusto Farfus. El segundo clasificado en el campeonato, Lucas Auer, tendrá que conformarse con la posición número 12. A pesar de correr en casa, el piloto de Mercedes tendrá que realizar una muy buena carrera para poder contrarrestar al máximo los daños que pueda sufrir con la tercera posición de Mattias Ekström.

Artículos recomendados