Buscar

DTM ZANDVOORT 2016

Jamie Green se alza con la pole para la carrera de hoy en Zandvoort

Miguel Molina se clasificó en duodécima posición, mientras que Daniel Juncadella no marcó tiempo por sufrir una salida de pista.

Sergio J. Cabrera

17 julio 2016 12:37

Comparte:

0 0
Jamie Green se alza con la pole para la carrera de hoy en Zandvoort

Jamie Green consiguió la pole para la carrera del DTM que se celebra hoy en el circuito de Zandvoort, quinta cita de la temporada. El piloto de Audi realizó su mejor vuelta en los compases finales de una accidentada sesión.

El semáforo se puso en verde y todos los pilotos procedieron a salir a pista para sus primeros intentos. Sin embargo, tras tan sólo cuatro minutos, Daniel Juncadella sufría una salida de pista, por causas aún desconocidas, quedando enterrado en la grava. La dirección de carrera sacaba la bandera roja para permitir a los comisarios de pista recuperar el coche. El español de Mercedes AMG quedaba fuera de la sesión.

El reloj se reanudaba con todos los pilotos en pista. Christian Vietoris marcaba el ritmo en su Mercedes C63 DTM de Mücke, con la primera ronda terminando con el alemán y Edoardo Mortara empatados con el mejor tiempo.

Todos los coches regresaban a boxes para montar neumáticos nuevos, con lo que se hacía el silencio en la pista holandesa.

Con cuatro minutos para el final, todos los participantes regresaban a la pista. El primero en batir el tiempo de Vietoris era el piloto de BMW Timo Glock, con Marco Wittmann en la segunda posición.

Green prevalece en la traca final

Sin embargo, era Jamie Green que, en su última vuelta, marcaba un tiempo de 1:30.696, para conseguir la pole. Segundo era Gary Paffett con su Mercedes, seguido de Christian Vietoris. Edoardo Mortara era cuarto, con el ganador de ayer, Robert Wickens, en quinta posición.

Jamie Green se alza con la pole para la carrera de hoy en Zandvoort

Timo Glock era, en sexto lugar, el mejor clasificado entre los BMW, seguido de Marco Wittmann. Esteban Ocon completaba otra buena clasificación con su Mercedes para ser octavo.

Los pilotos de Audi Mattias Ekström y Nico Müller completaban los diez primeros, con el suizo a 0.497 segundos de la pole.

Miguel Molina era duodécimo al final, mientras que Daniel Juncadella no podía regresar a pista y quedaba sin tiempo, por lo que saldrá desde el final de la parrilla.

La carrera de hoy del DTM, que será de 60 minutos más una vuelta, con una parada en boxes obligatoria, comienza a las 13:43.

Artículos recomendados