Buscar

DTM HOCKENHEIM 2017

Jamie Green se impone en una lluviosa carrera en Hockenheim

Jamie Green se impone con claridad en una carrera marcada por la lluvia y por la salida del Safety Car.

Óscar Parreño

07 mayo 2017 18:00

Comparte:

0 0
Jamie Green se impone en una lluviosa carrera en Hockenheim

Tras seis meses de espera, el DTM tenía ganas de seguir dando acción en pista. Si lla carrera de ayer fue una muy buena carrera, la carrera de hoy son de las que marcan época y de esas carreras interesantes que el aficionado guarda en su recuerdo. Dos carreras y las nuevas normas ya empiezan a hacer efecto.

Si la salida de ayer fue limpia, la de hoy ha sido todo lo contrario. Una colisión entre Robert Wickens, Nico Müller y Loïc Duval provocaba la salida del Safety Car. Robert Wickens tendría que abandonar con el coche bastante destrozado en su parte trasera y Loïc Duval lo haría pocas vueltas después: Nico Müller continuaría en pista con la parte delantera bastante destrozada y perdiendo partes de su alerón delantero en pista, pero su apuesta por la carrera tendría su recompensa. Por la parte delantera, René Rast que salía segundo, se quedaba clavado en la salida y en la primera curva un Mercedes C63 lo empujaría fuera de la trazada lo que lo haría perder varias posiciones y bajar hasta la décimo tercera posición. De este modo casi todos los pilotos ganarían una posición y Jamie Green de este modo pasaba a la segunda posición por detrás de Glock.

Tras varias vueltas detrás del Safety car, los coches se emparejaban de dos en dos. El relance de la carrera tampoco sería limpio, y un toque entre Maxime Martin y René Rast provocaría el abandono de los dos pilotos. Una salida de pista de Paffett lo dejaba en última posición. Pero eso quizás no fuese lo más relevante, por la parte delantera, Jamie Green se colocaba primero y Timo Glock caía hasta la cuarta posición. El nuevo sistema de relance de carreras provocaba una gran cantidad de variaciones de posiciones y Lucas Auer se colocaba segundo y Bruno Spengler tercero. Jamie Green sería penalizado con 5 segundos por adelantarse en el relance de la carrera. Pero Timo Glock intentaría volver a remontar y le ganaría la posición a Spengler, pero poco le dudaría, ya que Mattias Ekstrom que estaba quinto tras el relance de la carrera adelantaría a Bruno Spengler y a Timo Glock para colocarse tercero.

Jamie Green se impone en una lluviosa carrera en Hockenheim

Por detrás Edoardo Mortara empezaba a remontar y se colocaba cuarto, Wittmann se ponía séptimo y Paffett iba adelantando posiciones, una gracias a que Engel tiró fuera de pista a Nico Müller lo que provocaba que el piloto suizo perdiera bastantes posiciones. Esta acción no fue penalizada.

Según iban trascurriendo los minutos, empezaba el tiempo de pensar en las paradas. Varios pilotos intentaron copiar la estrategia de Mike Rockenfeller de ayer, que tanto éxito le dió al piloto que pasó de 16º a 3º. El mismo Rocky, Timo Glock, Tom Blomqvist, Bruno Spengler y Mattias Ekstrom realizarían su parada. Pero de repente empezaron a caer gotas y poco a poco empezó a llover con mayor intensidad. El susto del día se lo llevo Mortara que perdió bastantes posiciones cuando trompeó y perdió el control de su Mercedes. El coche se quedó cruzado en la pista y pilotos como Marco Wittmann, esquivaron el coche como pudieron. Todos los pilotos tuvieron que parar en boxes y la estrategia de los que habían parado antes se vino abajo.

Tras el baile de paradas, Jamie Green cumplió la sanción de 5 segundos y realizó su parada. A pesar de la sanción salió 10 segundos por delante de Lucas Auer, gracias a su buen ritmo en carrera. Paul Di Resta perdió tres posiciones después de una mal parada en boxes. Lucas Auer tendría un error y caería de la segunda posición a la cuarta, al pasarse de frenada en la parabólica. Finalmente Gary Paffett adelantaría a Marco Wittmann que estaba segundo en ese momento, y el inglés se subiría al segundo peldaño del podio.

Jamie Green se impone en una lluviosa carrera en Hockenheim

Por la parte de atrás de la carrera Nico Müller lograba acabar en quinta posición seguido de Paul Di Resta que no pudo con el suizo, a pesar que este tuviera el coche dañado. Rocky Glock y Spengler consiguieron remontar y Engel logró la última posición de puntos a pesar de haber tenido la estrategia buena.

Segunda carrera del DTM y Lucas Auer sale como líder del campeonato con 40 puntos. Muy por detrás a pesar de que sólo se han celebrado dos carreras, está Jamie Green y Gary Paffett con 26 puntos. En cuarta posición en el campeonato está Timo Glock con 25 puntos. En cuanto a los equipos, el equipo que posee sus dos coches de color rosa, el Mercedes-AMG Motorsport BWT, está en primera posición con 53 puntos seguido del Audi Sport Team Rosberg de Jamie Green y René Rast. En cuanto a las marcas, Mercedes sale como claro ganador de Hockenheim con 92 puntos, seguido de Audi con 77 puntos y muy lejos la marca bávara de Munich, BMW, con 42 puntos.

Artículos recomendados