Buscar

DTM 2012

Jamie Green vence en Norisring

El británico consigue la tercera victoria de Mercedes este año, en una carrera marcada por los incidentes y con un final de infarto.

Jamie Green vence  en Norisring

Jamie Green vence  en Norisring

El piloto británico Jamie Green, con su Mercedes, ha conseguido hoy su primera victoria en el DTM 2012, en el circuito alemán de Norisring.

En la salida, Paffett tomó el liderato, seguido por Green y Ekstrom, mientras que Farfus se colocaba cuarto. En la horquilla de final de recta, Green tocaba al líder, que hacía un trompo y provocaba una melé múltiple, donde se vieron estancados Ekstrom, Farfus y Werner. El sueco de Audi se veía obligado a entrar en boxes con serios daños en el morro de su coche.

Dirección de carrera se veía obligada a sacar el Safety Car, para limpiar la pista de restos de fibra. Ralf Schumacher se ponía líder, seguido de Tomczyk, Bruno Spengler, Green y Vietoris. Rockenfeller era el mejor Audi en sexta posición. Merhi estaba undécimo, mientras que Miguel Molina era decimocuarto. El SC se retiraba al final de la tercera vuelta.

En la sexta vuelta, Joey Hand adelantaba a Merhi, que iniciaba su lucha con Adrien Tambay. Mientras tanto, Tomczyk se acercaba a Schumacher, según Paffett iba remontando posiciones, logrando ser decimosexto tras diez vueltas.

La ventana para los pit stops comenzó en la vuelta 21, y algunos pilotos realizaron su primera parada obligatoria en esa misa vuelta. Schumacher era uno de ellos, y algunos, como Timo Scheider, optaban por slicks. Paffett se quedaba hasta la vuelta 55 con los neumáticos de la salida en un intento de adelantar posiciones.

En la vuelta 30 comenzaba a llover de nuevo, lo cual tiraba por tierra la estrategia de los pilotos que se habían arriesgado en la primera parada.

Jamie Green vence  en Norisring

Martin Tomczyk y Bruno Spengler hacían su segunda parada y cabalgaban hacia el doblete de BMW. Sin embargo, Jamie Green, en un final de infarto, conseguía recortar más de siete segundos y adelantaba al canadiense a una vuelta del final. En el siguiente giro, Green superaba a Tomczyk, pasando líder por meta cuando ya se había superado el tiempo máximo de carrera.

Mercedes sigue dominando

Así, Mercedes conseguía su décima victoria consecutiva en Norisring, y la tercera de este año. Bruno Spengler completaba el podio. Con una gran remotanda, Paffett era cuarto, con David Coulthard quinto. Mike Rockenfeller, era el mejor Audi en sexto lugar, por delante de Andy Priaulx. Ambos superaron también en la última vuelta a un Christian Vietoris que arriesgó al poner unos neumáticos slicks en su segunda parada, estrategia que no funcionó. La zona de puntos fue completada por Robert Wickens, que se estrena en el DTM con dos puntitos gracias a su novena posición y por el alemán Dirk Werner.

Fuera de los puntos terminaron los españoles, con Miguel Molina decimosegundo, con el coche dañado después de sufrir varios toques.

Roberto Merhi también tuvo una carrera marcada por las luchas y los toques, y era decimotercero.

Tras esta prueba, Gary Paffett sigue liderando la tabla con 95 puntos, seguido de su compañero Jamie Green con 69. Tercero y mejor BMW es Bruno Spengler, con 58.

La siguiente prueba puntuable será el 19 de agosto, en Nurburgring, si bien el 15 de julio el DTM tendrá su ya tradicional evento espectáculo en el estadio de Munich.

Artículos recomendados