Buscar

DTM ZANDVOORT 2016

Jamie Green consigue su primera victoria del año en Zandvoort

Sergio J. Cabrera

18 julio 2016 00:29

Comparte:

0 0
Jamie Green consigue su primera victoria del año en Zandvoort

El piloto de Audi Sport Team Rosberg Jamie Green ganó la segunda carrera del fin de semana del DTM en Zandvoort, certificando así su primera victoria de la temporada.

Green lideró el camino desde la pole position en su Audi RS 5 DTM, mientras que Christian Vietoris tuvo una salida lenta desde la tercera posición de la parrilla en su Mercedes de Mücke Motorsport, cayendo al cuarto lugar detrás de un Robert Wickens que salió rápido en el Mercedes de HWA.

Green estuvo al mando por delante de su compatriota Gary Paffett durante dos vueltas, antes de Wickens hizo adelantara por el interior de Tarzan a su compañero y luego se acercara a Green, aderezando la lucha por el liderato durante las primeras etapas de la carrera.

Más atrás, el primer abandono de la carrera fue el del Audi de Timo Scheider, que había sido golpeado, provocando un trompo, por el BMW de Augusto Farfus, que posteriormente recibió un drive-through por la maniobra.

Debido a un problema técnico, los comisarios no permiteron el uso de DRS hasta la novena vuelta, pero eso poco importó a Wickens en su lucha con Green, aunque el canadiense hizo un valiente intento de pasar el piloto de Audi en Tarzán y la primera secuencia de curvas en el inicio de la vuelta 11.

La secuencia de paradas en boxes comenzó en la vuelta 12, con tanto Green como Wickens parando desde la primera y segunda posiciones para volver a salir juntos pero, a medida que se abrieron camino a través de los que optaron por pararse después, Green fue capaz de obtener un descanso y salir fuera de la distancia de DRS de Wickens, manteniendo una ventaja cómoda durante el resto de la carrera.

Maximilian Götz fue el siguiente retiro de la carrera, yéndose ancho en Masterkurve y dañando su Mercedes en la estela de contacto entre el BMW de António Félix da Costa y el Mercedes de Esteban Ocon.

Mala suerte para los Mercedes

Miguel Molina pronto estaría fuera de la carrera también después de haber dañado la parte delantera de su Audi golpeando la parte posterior del BMW de Félix Da Costa en la vuelta 28, que es uno de los incidentes que sería objeto de estudio después de la carrera.

Jamie Green consigue su primera victoria del año en Zandvoort

Green continuó a velocidad de crucero en cabeza de camino de la victoria, con Robert Wickens establecido por el segundo lugar, pero un pinchazo del canadiense con poco menos de cinco minutos para el final vio al piloto de HWA fuera de carrera, con Christian Vietoris también sufriendo la misma suerte desde la cuarta posición momentos más tarde, con Vietoris entrando en boxes para retirarse, mientras que Wickens regresaba a la pista, pero para terminar fuera de los puntos en la decimosexta posición.

Así, Paffett subió al segundo lugar y el Audi de Edoardo Mortara al tercero, con Marco Wittmann anotando puntos clave en su lucha por el título con el cuarto lugar para BMW Team RMG. Nico Müller terminó quinto en el Audi de TEam Abt, con Timo Glock sexto para BMW.

Mattias Ekström sacó el mayor partido de una estrategia alternativa y una serie de incidentes en la mitad del pelotón para terminar séptimo en su Audi, con los pilotos de Mercedes Paul di Resta y Lucas Auer octavo y noveno, y con el BMW de Tom Blomqvist completando los diez primeros.

Artículos recomendados