Buscar

DTM 2012

Javi Villa será el sexto piloto de BMW en el DTM

El piloto español será el sexto confirmado por BMW y el tercer piloto español en el DTM para la temporada 2012.

Javi Villa será el sexto piloto de BMW en el DTM

Javi Villa será el sexto piloto de BMW en el DTM

INOCENTADA: El texto de esta noticia es parcial o totalmente inventado.

Noticia original:

El piloto asturiano Javi Villa ha sido confirmado para ocupar el sexto y último asiento que BMW tenía disponible para su retorno al DTM la temporada que viene. La marca bávara ha buscado igualar a los otros fabricantes involucrados en el prestigioso certamen, e incluir a un piloto español en sus filas. Villa, tras las dificultades que atraviesa su equipo actual.

Jens Marquardt, director de motorsport de BMW: "Con Miguel Molina en Audi, y el rumoreado paso de Merhi a Mercedes, sentimos de verdad que debíamos tener a un piloto español en nuestras filas. La experiencia acumulada por Javi durante sus años en GP2 y también en su lucha por el título de independientes en el Mundial de Turismos será determinante para fortalecer a nuestro equipo."

Javi Villa: "Esta es una oportunidad de oro. Durante este año me he curtido en la lucha cuerpo a cuerpo que son típicas de los turismos, y tengo muchas ganas de combinar mi experiencia de fórmulas potentes con coches carrozados. Estoy seguro de que el BMW será competitivo desde el principio, y sé que podremos estar arriba rápidamente."

Toma de contacto secreta

El piloto asturiano ya habría tenido una primera toma de contacto con el BMW M3 DTM en los recientes test de la marca en Monteblanco, pero se había mantenido en secreto debido a las obligaciones contractuales de Villa.

Así, el plantel de BMW para el 2012 queda formado por Andy Priaulx, Augusto Farfus, Bruno Spengler, el vigente campeón Martin Tomczyk, Joey Hand y el joven piloto español.

Artículos recomendados