Buscar

TERCERA JORNADA

Hand mantiene a BMW arriba del test DTM en Hockenheim

El estadounidense ha sido el más rápido de la tercera jornada, aunque el récord del test sigue en manos de Wittmann. Miguel Molina 5º.

Hand mantiene a BMW arriba del test DTM en Hockenheim

Hand mantiene a BMW arriba del test DTM en Hockenheim

Si miramos la pretemporada del Campeonato Alemán de Turismos en perspectiva de puntos, se puede decir que el primer test oficial del DTM en Hungría fue un empate entre Audi y Mercedes. Sin embargo, las últimas pruebas de la pretemporada están siendo cosa de BMW. Tras el dominio de Wittmann en la tabla de tiempos de las dos primeras jornadas, en el tercer día de test el mejor crono ha sido para Joey Hand en Hockenheim. El piloto estadounidense ha parado el tiempo en 1:32.658, lo que le convierte en el dominador de este tercer día, aunque su compañero de BMW, Marco Wittmann, sigue manteniendo el mejor registro marcado hasta el momento.

La pretemporada del DTM se marcha entre los dedos y tan sólo falta por disputarse una última jornada en la pista alemana de Hockenheim. Antes de que esto suceda, conviene analizar dentro de la medida de lo posible, pues se trata de una pretemporada, lo que ha sucedido en el día de hoy. Durante la primera sesión disputada en la mañana, los mejores tiempos han sido para los pilotos de Audi. Tanto es así que con un crono de 1:33.427, Miguel Molina ha sido el más rápido de esta sesión 1 del tercer día de pruebas, seguido por su compañero Edoardo Mortara, que se ha quedado a nada más y nada menos que cinco décimas.

En el cómputo global, finalmente el piloto catalán de Audi ha sido el único piloto que no ha bajado los tiempos en la sesión de la tarde, lo que ha relegado a Miguel Molina a la quinta posición final de esta tercera jornada de test, siendo el tercer Audi RS5 DTM en pista por tiempos en su última jornada de test. Como es lógico y con todos los pilotos bajando el crono por la tarde, Joey Hand ha sido el más rápido de la sesión 2 con el 1:32.658 que ha quedado como mejor registro de la jornada. Segundo otra vez ha sido Edoardo Mortara con un crono tres décimas más lento.

Hand mantiene a BMW arriba del test DTM en Hockenheim

Trabajo y más trabajo

Todos los pilotos de Audi y de BMW han vivido su última jornada de pruebas ya que mañana darán el relevo a sus compañeros, mientras que los pilotos de Mercedes se han estrenado hoy en el circuito de Hockenheim tras ser las dos primeras jornadas reservadas para sus compañeros. Por ende, ha sido el primer día que hemos visto en acción entre otros a Vitaly Petrov, que ha completado un total de 114 vueltas para ser el mejor C-Coupé en pista. Sin embargo, este resultado no eclipsa la sensación de que en Mercedes están lejos ya que sus cuatro pilotos están en las cinco últimas posiciones y sus tiempos están en torno al segundo respecto a la cabeza. Siempre recordando que estos son unos test de pretemporada.

Lo que no ha cambiado respecto a las jornadas anteriores o incluso ha aumentado es el trabajo en pista. Con un total de 150 vueltas, Martin Tomczyk ha sido el piloto más activo del día aunque otros nombres como el propio Joey Hand, Timo Scheider, Miguel Molina, Maxime Martin o Antonio Felix Da Costa han estado por encima de las 120 vueltas, lo que duplica prácticamente el recorrido que asumirán tanto en la primera carrera del campeonato como en la última en este mismo escenario.

Resultados combinados test DTM 2014 Hockenheim - Tercera jornada

1. Joey Hand (BMW M4 DTM) - 1:32.658 (129 vueltas)

2. Edoardo Mortara (Audi RS5 DTM) - 1:32.957 (110 vueltas)

3. Martin Tomczyk (BMW M4 DTM) - 1:32.980 (150 vueltas)

4. Timo Scheider (Audi RS5 DTM) - 1:33.023 (121 vueltas)

5. Miguel Molina (Audi RS5 DTM) - 1:33.738* (120 vueltas)

6. Maxime Martin (BMW M4 DTM) - 1:33.533 (143 vueltas)

7. Nico Muller (Audi RS5 DTM) - 1:33.542 (89 vueltas)

8. Vitaly Petrov (Mercedes AMG C-Coupé DTM) - 1:33.585 (114 vueltas)

9. A. Félix Da Costa (BMW M4 DTM) - 1:33.623 (152 vueltas)

10. Pascal Werhlein (Mercedes AMG C-Coupé DTM) - 1:33.772 (73 vueltas)

11. Robert Wickens (Mercedes AMG C-Coupé DTM) - 1:33.829 (97 vueltas)

12. Gary Paffett (Mercedes AMG C-Coupé DTM) - 1:34.097 (87 vueltas)

Artículos recomendados