Buscar

DTM HOCKENHEIM I

Juncadella y Da Costa penalizados tras la carrera 1

El piloto español ha sido sancionado por tocarse con Glock y Da Costa por un uso incorrecto del DRS.

Víctor Peraire

08 mayo 2016 11:18

Comparte:

0 0
Juncadella y Da Costa penalizados tras la carrera 1

Tal y como avecinábamos ayer, los comisarios estuvieron hasta el final de la tarde evaluando minuciosamente los múltiples incidentes que sucedieron, en una caótica primera carrera del año. Recordemos que para esta temporada los comisarios endurecerán las penalizaciones a los pilotos, con tal de garantizar la seguridad de ellos mismos y de los comisarios que actúan a la hora de retirar los vehículos accidentados.

Daniel Juncadella penalizado tras el toque con Glock

En la tercera vuelta de carrera, pudimos observar cómo el sueño de Juncadella de remontar quedaba totalmente desvanecido: se iba a la grava conjuntamente con Glock echando la carrera de ambos al traste. Después de una salida bastante pobre, el español tenía que remontar posiciones si quería oler los primeros puntos de la temporada.

En un primer momento el incidente parecía que había sido un lance de carrera, sin embargo, tras una evaluación más a fondo los comisarios han dictaminado que la culpa de ese incidente ha sido de Juncadella. La penalización será de la pérdida de tres puestos para la carrera.

Juncadella y Da Costa penalizados tras la carrera 1

António Félix Da Costa utilizó mal el DRS

Después de una excelente carrera, el portugués que partía en vigésima posición consiguió remontar hasta la séptima posición eludiendo todos los incidentes de carrera. Da Costa se vio inmerso en diferentes luchas: primero con Green y más tarde con Ekström y Paffet.

El piloto de BMW accionó hasta 4 veces en una misma vuelta, los comisarios tras analizar la repetición de forma minuciosa se dieron cuenta que había accionado una vez más de lo que está permitido, es decir, el reglamento estipula que el número máximo de uso del DRS por vuelta es de 3 veces.

En un primer momento fue sancionado con un stop and go de 5 segundos, pero como ya había finalizado la carrera, le añadieron esos segundos al tiempo final. En términos de puntos y de posición Da Costa conserva la séptima por lo que no altera el resultado final.

Juncadella y Da Costa penalizados tras la carrera 1

La clasificación tendrá lugar hoy a las 12.30 (hora peninsular) y la última carrera del fin de semana, dos horas más tarde (14.30) con una duración de 60 minutos + 1 vuelta.

Fuente: Touring Car Times

Fotos: Media DTM

Artículos recomendados