Buscar

DTM 2018

La búsqueda del equilibrio entre los coches en 2018

El DTM tiene la importante tarea de igualar el campeonato lo máximo posible para evitar perder uno de sus mayores alicientes.

Óscar Parreño

12 enero 2018 19:00

Comparte:

0 0
La búsqueda del equilibrio entre los coches en 2018

El sistema de lastres, se eliminó a mitad de temporada del año pasado. Aunque en principio, parece, y es una buena idea, no podemos olvidar lo que podría conllevar. Tras la supresión del conocido en inglés como "Balance of Performance", vimos como Audi lograba imponerse con una clara superioridad a las otras dos marcas. ¿Qué hubiera ocurrido si no hubiera existido desde el principio? ¿Audi hubiera logrado ganar las tres coronas a la mitad de campeonato?

No podemos olvidar cuál es uno de los mayores atractivos del DTM. Que los 18 pilotos de Audi, BMW y Mercedes puedan tener las mismas oportunidades de ganar carreras, y de incluso ganar el campeonato. Uno de sus mayores alicientes, es conocer a los campeones en una gran carrera final en Hockenheim. ¿Hay alguna forma de corregir los errores cometidos en el diseño del coche? El reglamento actual no lo permite, y las modificaciones están prohibidas hasta finales de 2018. Algo se debe de hacer para solucionar esta problemática que crearía un campeonato bastante aburrido y dominado por el Audi RS5 DTM.

El director de BMW Motorsport, Jens Marquardt acusó la ausencia de títulos en 2018 a la ventaja que contaba Audi con su desarrollo aerodinámico durante su estancia en el WEC: "El DTM no puede servir como remplazo al LMP1 para un fabricante", dijo Marquardt, refiriéndose a la salida de Audi WEC. "Una batalla tecnológica debe evitarse a toda costa, y esto sucede en gran medida en la aerodinámica". Aunque es lógico pensar que Audi no querrá renunciar a su "know-how" que ha adquirido a lo largo de los años en el WEC.

La búsqueda del equilibrio entre los coches en 2018

Parece que una unificación en cuanto a los temas aerodinámicos puede parecer una solución idónea. Por lo menos así lo tiene claro Ulrich Fritz, realizando una comparación con la Formula 1. "En la Formula 1 solo hay dos conductores que se alejan cuando el automóvil es más dominante. En cambio en el DTM, hay seis coches. Nadie quiere ver eso. Es por eso que se necesita una solución para acercar los rendimientos lo máximo posible". En los próximos meses, veremos si el ITR decide modificar el reglamento, en búsqueda de una mayor competición entre los coches para 2018. No podemos olvidar que el DTM se enfrenta aun año difícil y crucial para su futuro, tras la salida de Mercedes a final de año.

Artículos recomendados