Buscar

DTM 2012

La lluvia lleva la voz cantante en Norisring

La sesión matinal se ve marcada por una fuerte tromba de agua, que podría repetirse para la carrera de la tarde.

La lluvia lleva la voz cantante en Norisring

La lluvia lleva la voz cantante en Norisring

El warm up dio comienzo con una temperatura de 20ºC, después de las tormentas y la lluvia que cayeron sobre Norisring durante la noche. Aún así, nada más ponerse el semáforo en verde, comenzó a llover, lo que propició que todos los participantes cambiaran a neumáticos de lluvia.

Antes de ello, algunos pilotos habían tenido tiempo a marcar una vuelta rápida, con Mattias Ekstrom siendo el primero, con 53.227, seguido de Christian Vietoris y Mifuel Molina.

Tras diez minutos de sesión, y con la previsión de que la lluvia se pueda mantener en la carrera, comenzaron los primeros tiempos serios sobre mojado, con Bruno Spengler marcando un 58.954, que se vio pronto superado por Filipe Alburquerque, con 58.697.

Por su parte, Miguel Molina seguía trabajando frenéticamente para conseguir un setup para su coche, tras haber perdido tiempo para ello en la qualy de ayer. Mientras tanto, Spengler volvía a mejorar, rompiendo la barrera de los 57 segundos, para marcar 57.572, justo antes de que la lluvia se hiciera más fuerte y empeorase el estado de la pista. Esto provocó que todos los coches volvieran a boxes.

Posible lluvia en carrera

Con cinco minutos para el final, Augusto Farfus comenzó el baile de pilotos que salieron a realizar las últimas pruebas sobre una pista que, en palabras de Edoardo Mortara, parecía una pista de hielo.

Así pues dio fin la sesión matutina, con Ekstrom siendo el más rápido absoluto, pero con Spengler habiendo sido la referencia bajo la lluvia, seguido de Mortara, Wickens, Tomczyk y Coulthard. Miguel Molina era tercero con un tiempo marcado sobre pista seca, mientras que Roberto Merhi era decimosexto.

Artículos recomendados