Buscar

PREVIO LAUSITZ

Lausitzring puede dar el título del DTM a Marco Wittmann

La octava cita del DTM será la primera oportunidad para que Marco Wittmann se convierta en campeón.

Roberto Tovar

11 septiembre 2014 09:25

Comparte:

0 0
Lausitzring puede dar el título del DTM a Marco Wittmann

Lausitzring puede dar el título del DTM a Marco Wittmann

Ya ha transcurrido un mes de descanso desde que se disputara la carrera en Nürburgring, pero el DTM pisa el acelerador definitvamente para afrontar sus últimas tres pruebas de la temporada. Este fin de semana nos trasladamos a Lausitz, en Brandenburgo, para celebrar la octava cita.

Marco Wittman llega a esta carrera con opciones de conseguir el título de pilotos, ya que defiende con su BMW una ventaja de 64 puntos sobre los pilotos de Audi Matias Ekström y Edoardo Mortara.

En lo que respecta a los españoles, Daniel Juncadella llega con la moral en lo más alto tras conseguir sus primeros puntos en la cita de Nürburgring. Por contra, Miguel Molina, que a penas disputó dos vueltas debido a un toque en la primera curva, a buen seguro buscará resarcirse en esta carrera.

El Circuito

El trazado de Lausitz en su versión Grand-Prix tiene una longitud de 3,478 Km al que los pilotos darán un total de 52 vueltas. Está compuesto por 12 curvas y se alcanzan velocidades próximas a los 239 Km/h.

El gran dominador de este circuito desde 2001 es Mercedes, que cuenta con 10 victorias, siendo Bernd Schneider el piloto con más victorias. El récord de la pista lo obstenta desde el año pasado el piloto de Audi, Mike Rockenfeller con un crono de 1:18.268.

Lausitzring puede dar el título del DTM a Marco Wittmann

Horarios

El DTM será sin duda la atracción principal del fin de semana en Lausitzring, no obstante compartirá cartel con la Copa de Fórmula 3 alemana, la Copa alemana Lotus de mujeres, el campeonato alemán de Superbikes y la Copa Porche Carrera alemana.

Los horarios del DTM para este fin de semana son los siguientes:

Viernes

16:30-17:05 Roll-Out

17:05-17:10 Prácticas de salidas

Viernes

09:20-10:20 Entrenamientos libres 1

12:15-13:15 Entrenamientos libres 2

13:15-13:20 Práctica de salidas

16:45-17:35 Sesión de clasificación

Viernes

13:33-14:43 Carrera (52 vueltas)

Las sesiónes libres se podrán seguir en directo por la página oficial del DTM. La sesión de clasificación y la carrera se emitirán a través del canal oficial del campeonato en Youtube.

Artículos recomendados