Buscar

DTM FINALE 2017

Lexus y Nismo estarán presentes en la final del DTM

Los dos coches del SuperGT completarán unas vueltas en el mítico circuito alemán acercándose así al campeonato alemán de turismos.

Óscar Parreño

28 septiembre 2017 15:05

Comparte:

0 0
Lexus y Nismo estarán presentes en la final del DTM

Todos los aficionados que asistan a Hockeheim están de enhorabuena, el Campeonato de SUPER GT japonés enviará dos coches, que completarán una serie de vueltas de prueba a un ritmo de carrera durante el sábado y el domingo. La aparición de estos dos coches, un Lexus y un Nismo darán a los aficionados del automovilismo una buena dosis de espectáculo. "Este es un gran honor para nosotros. Estoy encantado de tener al Super GT en un evento del DTM por primera vez ", dijo el presidente del DTM, Gerhard Berger. "Esto no es sólo un regalo especial para nuestros fans, sino también una fuerte señal para el futuro del DTM.

La delegación de Japón será dirigida por el presidente del GTA, Masaaki Bandoh. "Esperamos ver nuestros coches en acción en Hockenheim. Esta es una clara prueba de la estrecha relación entre SUPER GT y el DTM. Ambas series cuentan con los principales fabricantes del mundo ", dijo Bandoh. El Lexus LC500 y el Nismo GT-R ofrecerá pruebas de 30 minutos el viernes, así como el sábado y el domingo. La aparición estará en el horario oficial del evento y se conocerá para que los aficionados puedan disfrutar de esta oportunidad. Todavía no están confirmados los pilotos que estarán al volante de los dos coches invitados.

El ITR, la organización paraguas del DTM, y el GTA, que se encarga de la popular serie del Super GT en Japón, han estado cooperando desde hace años. Muchas áreas de los reglamentos técnicos para las dos series ya son coincidentes. Los componentes de las piezas estándar para el ahorro de costes también se instalan en los coches japoneses. El objetivo es lograr las regulaciones de la Class One que actualmente se espera que entre en vigor en el DTM en 2019. "El trabajo en la nueva normativa está en plena marcha", ha delclarado Gerard Berger. Tras el anunciado de la retirada de Mercedes al final de la temporada 2018, Audi y BMW han mostrado recientemente su compromiso con el DTM y con la Class One.

Lexus y Nismo estarán presentes en la final del DTM

Las regulaciones del DTM desarrolladas por el ITR y la Asociación alemana Motorsport (JEMD) formarán la base de las regulaciones que entrarán en vigor en 2019. La clase de una normativa se elaborarán en cooperación con los socios japoneses y se centrará en cuatro clave aspectos: rentabilidad, motorsport espectacular, seguridad, y motores modernos.

Artículos recomendados