Buscar

DTM LAUSITZRING 2017

Lucas Auer consigue la primera pole de Laustizring

Lucas Auer vuelve a impresionar logrando otra pole, la cuarta que consigue en el DTM.

Óscar Parreño

20 mayo 2017 11:47

Comparte:

0 0
Lucas Auer consigue la primera pole de Laustizring

Lucas Auer quiere demostrar que lo de Hockenheim no fue ni casualidad, ni suerte, ni que se le diera bien el circuito. El piloto austriaco ha vuelto ha lograr otra pole, la segunda de este año y tendrá la oportunidad de ganar la tercera carrera del año del DTM, afianzando, de este modo, su liderato. El piloto austriaco querrá ganar el campeonato de piloto, como ya hiciera Pascal Wehrlein hace 2 años. Las similitudes entre estos dos pilotos son más que notables, ambos son pilotos que entraron a Mercedes tras hacer un buen año en Formula 3, ambos lograron su primera victoria durante su segunda temporada en el DTM, y ambos lo hicieron en Lausitzring. Pascal Wehrlein ganó el campeonato al año siguiente de ganar su primera carrera en el DTM, ¿lo hará también Lucas Auer?

En segunda posición saldrá el piloto canadiense Robert Wickens. De este modo , Mercedes logra ocupar la primera linea de parrilla. En tercera posición saldrá Maxime Martin, que al igual que Robert Wickens, estrenan su casillero de puntos, gracias a los puntos obtenidos en clasificación (2 Robert Wickens y 1 Maxime Martin). BMW tendrá una oportunidad de ganar en un circuito que no se le da bastante bien, no ganan desde 2012, o lo que es lo mismo, en las últimas 6 carreras celebradas en el trazado alemán.

Lucas Auer consigue la primera pole de Laustizring

En cuarta posición y como mejor piloto de Audi, saldrá René Rast. El piloto de Audi ha impresionado bastante por sus resultados en clasificación, y querrá rentabilizar esta posición en puntos durante la carrera para redimirse de su mala segunda carrera en Hockenheim. Quinto saldrá Timo Glock, mejor piloto en el campeoanto de BMW y sexto Tom Blomqvist que podría haber logrado una mejor posición si no hubiera errado en el último sector. Green ha sido decalificado por montar los neumáticos de René Rast y saldrá en última posición.

En definitiva, la clasificación ha estado bastante ajustada, 3 décimas entre los siete primeros y cuatro entre los doce primeros. Lo más destacado ha sido que ninguna marca ha destacado por encima de las demás y podría verse una emocionante carrera que tendrá lugar a las 14:45 hora española. La carrera tendrá un duración de 55 minutos y se podrá seguir por Youtube en inglés y alemán.

Artículos recomendados