Buscar

DTM HOCKENHEIM 2017

Lucas Auer consigue la primera pole del DTM 2017

Lucas Auer se impone a su compañero de marca, Gary Paffett en una justada clasificación y se lleva la primera pole del año en Hockenheim.

Óscar Parreño

06 mayo 2017 12:47

Comparte:

0 0
Lucas Auer consigue la primera pole del DTM 2017

Primera clasificación del año y primeros puntos del año en juego. Lucas Auer ha conseguido la pole y convertirse en el primer líder del campeonato del DTM de 2017. El piloto austriaco se saco una gran vuelta de la chistera, donde le logró sacar 2 décimas a Gary Paffett que saldrá desde la segunda posición. El piloto inglés se le vió muy fuerte durante toda la sesión y sólo una maravillosa vuelta del piloto de BWT Mercedes, Lucas Auer le pudo quitar la pole. Tercero y obteniendo así 1 punto en el campeonato ha sido Edoardo Mortara, que coloca el otro "pink car" en la tercera posición de parrilla para la carrera que tendrá lugar a las 14:48, hora española.

El equipo de BMW parecía estar bastante perdido durante la sesión matutina de entrenamientos, pero han sabido reaccionar en clasificación y ha logrado frenar el poderío de Mercedes. Timo Glock, que fallaba en el último sector, ha logrado ser cuarto, y Maxime Martin ha logrado ser quinto. Los dos pilotos de BMW son las principales bazas de la marca de Munich para luchar por la victoria,ya que los demás pilotos de BMW saldrán más atrás de la octava posición (Tom Blomqvist 9º y Wittmann 11º).

Sexto ha sido Paul Di Resta, que tendrá que conformarse con esta posición tras hber sido uno de los máximos favoritos en las sesiones de libres. Maro Engel saldrá séptimo, el piloto alemán que vuelve al DTM ha logrado una gran posición y podrá luchar por los puntos en la carrera. Nico Müller, saldrá octavo. El piloto suizo ha logrado la mejor posición para Audi, en una clasificación y la que Audi no ha aparecido en ningún momento. Jamie Green ha sido el segundo mejor piloto de Audi y saldrá 12º, además las tres últimas posiciones de parrilla están ocupadas por pilotos de los 4 aros, Rocky 16º, Ekstrom 17º y el debutante Loic Duval 18º.

Lucas Auer consigue la primera pole del DTM 2017

La próxima cita con el DTM será a las 14:48 donde se disputarán la mayoría de puntos del día. La carrera durará 55 minutos + 1 vuelta y será obligatoria realizar una parada en boxes, con el nuevo sistema de paradas.

Artículos recomendados