Buscar

DTM HOCKENHEIM 2017

Lucas Auer gana en una emocionante carrera del DTM

Lucas Auer gana la primera carrera del año tras salir desde la pole y aguantar los ataques de Timo Glock en las últimas vueltas.

Óscar Parreño

06 mayo 2017 19:44

Comparte:

0 0
Lucas Auer gana en una emocionante carrera del DTM

Lucas Auer lideró los entrenamientos de hoy, consiguió la pole y ganó. A pesar de estos buenos resultados del piloto austriaco, no ha sido un fin de semana fácil para Lucas Auer, aunque pueda parecerlo viendo los resultados. El piloto de Mercedes tenía que salir con los neumáticos frios, tras la prohibición de las mantas térmicas para esta temporada, cosa que hizo a la perfección logrando mantener la primera posición y se pudo escapar de sus perseguidores . Para su sorpresa, ninguno de los dos Mercedes que salían por detrás se reflejaba en su retovisor, sino el coche amarillo de Timo Glock.

El piloto de BMW, Timo Glock, adelantaba a Edoardo Mortara en la salida, y a Paffett en pista pocas vueltas después. Aún así Timo Glock no pudo aguantar el ritmo y tuvo que ver como su ritmo empezaba a disminuir y tuvo que enfrentarse ante los ataques de Gary Paffett y más tarde de Mortara, cuando el piloto inglés perdiera la posición con el italiano tras pasarse de frenada.

Mientras Glock resistía, Auer se escapaba y lograba abrir un margen de 7 segundos. Mientras tanto, por la parte media de la carrera, Wickens y Green eran amonestados con un DT por colisionar con Blomqvist y Engel respectivamente. Ekstrom empezaba a remontar, a pesar de que estuvo de llevarse por delante a Farfus que se quedo clavado en la salida, beneficiado por los incidentes de otros pilotos y por adelantamientos como el de Nico Müller y Marco Wittmann, de este modo conseguía pasar de la 17º a la séptimaposición. Pero Audi no se conformo con ver a Ekstrom remontando y paró a Rockenfeller a boxes bastante pronto.

Lucas Auer gana en una emocionante carrera del DTM

Pero las paradas darían más juego de la que se podía esperar. Casi ningún piloto pudo evitar los fallos del nuevo sistema de paradas: Lucas Auer salió antes de que la "piruleta" se levantará, Di Resta realizo una parada bastante lenta, Martin también tuvo problemas en su parada y Robert Wickens tuvo un problema con la rueda trasera. Todo este caos provocó que muchos pilotos perdieran posiciones y otros ganaran. Timo Glock lograba salvar " in extremis" la segunda posición frente a Mortara en la parada, y empezaba a aumentar ritmo acercándose a Lucas Auer. Pero Glock antes tenía que enfrentarse a Mike Rockenfeller, que se había colado entre el alemán y el austriaco gracias a la brillante estrategia de Audi.

Ekstrom realizaba su parada a falta de 15 minutos para el final, y Mike Rockenfeller no pudo aguantar a Timo Glock, bajando hasta la tercera posición. Timo Glock, ya tenía luz verde para ir a por Lucas Auer que no tenia buen ritmo de carrera. Por detrás Ekstrom tras realizar su parada a salía en octava posición tras realizar una de las mejores paradas del fin de semana.Con sus ruedas nuevas, poco tardaría en adelantar a Paul Di Resta, a René Rast y a Gary Paffett y colocándose en quinta posición. Ekstrom lograba ganar 12 posiciones en carrera, pero Mike Rockenfeller, que aguantaba la tercer posición frente a Mortara, lograba remontar 13 posiciones.

Lucas Auer gana en una emocionante carrera del DTM

En la parte de cabeza de la carrera, Timo Glock no pudo finalmente con Lucas Auer, a pesar de contar con el DRS y tuvo que ver como se le escapaba la victoria, tras sufrir un toque en la parabólica con el piloto de Mercedes. Este pequeño golpe le hacía perder tiempo y perder así su posibilidad de activar el DRS en la última vuelta.

En definitiva, una muy buena carrera de Audi que veía como tras una nefasta calificación lograba subir a un piloto al podio y alzar a Ekstrom a la quinta posición gracias a la estrategia. BMW fue uno de los mayores perjudicados, tan sólo Glock logró brillar y Martin que luchaba en la zona de puntos perdía toda posibilidad tras un mal pit stop.

Artículos recomendados