Buscar

DTM HUNGRÍA '16 | EXCLUSIONES

Wittmann y Juncadella son excluidos de la segunda carrera en Hungaroring

La organización descalifica provisionalmente al tercer y cuarto clasificados de la manga del domingo en Budapest, debido a sendas infracciones técnicas en sus vehículos.

Comparte:

0 0
Wittmann y Juncadella son excluidos de la segunda carrera en Hungaroring

La tarde del pasado domingo comenzó muy bien para Marco Wittmann y Dani Juncadella (ver crónica). El alemán aseguraba una importante cuarta plaza que, con el abandono de su principal rival por el campeonato, Edoardo Mortara, le permitía extender su liderato sobre este hasta los 26 enteros. Por su parte, el catalán lograba pisar podio por primera vez desde su debut en este DTM, después de una temporada difícil en la que solo había podido cosechar seis puntos.

Pero entonces, tras realizarse las pertinentes verificaciones técnicas, los comisarios deportivos detectaban la misma irregularidad en las unidades de los mencionados pilotos. Como recoge nuestra compañera Tamara Aller en TouringCarTimes, el llamado "skid pad" de los vehículos #11 y #12 presentaba un desgaste excesivo. ¿Qué implica esto? Pues bien, dicho elemento se ubica bajo el fondo del coche con el objetivo de impedir que la altura al suelo del mismo sea demasiado reducida.

Todo por decir

Los respectivos equipos, BMW RMG y Mercedes HWA, disponían de varias horas para recurrir la sentencia y así lo han hecho, alegando los primeros que la infracción se debió al incidente con los Audi de Green y Mortara en la salida, y los últimos, que fue consecuencia de rodar sobre un piano exterior también tras un toque. Según el mismo medio, la Federación Alemana (DMSB) ha indicado que, previsiblemente, no harán pública la decisión final hasta el próximo y último evento de la temporada.

Wittmann y Juncadella son excluidos de la segunda carrera en Hungaroring

Mientras, tanto Wittmann como Juncadella permanecerán excluidos de la sesión con carácter provisional. Esto le otorga el último peldaño del podio al portugués António Félix da Costa, quien cruzó la meta en quinto lugar, y promociona dos posiciones al resto de integrantes de la parrilla, con lo que Robert Wickens consigue un solitario punto para Mercedes desde el décimo puesto.

Además, la general del campeonato se ve alterada, pues, al no sumar puntos ninguno de los dos primeros clasificados, la diferencia entre ellos se mantiene en los 14 puntos existentes después de la Carrera 1. Así las cosas, a la espera de conocer el veredicto de la organización, los protagonistas del DTM pondrán rumbo a Hockenheim para la resolución del campeonato (entre el 14 y el 16 de octubre), ni mucho menos decidido.

Clasificaciones actualizadas

Carrera 2 Budapest:

1. Mattias Ekström (Audi RS 5) 59:09.402

2. Adrien Tambay (Audi RS 5) +4.3

3. António Félix da Costa (BMW M4) +24.2

4. Tom Blomqvist (BMW M4) +26.0

5. Timo Glock (BMW M4) +26.8

6. Timo Scheider (Audi RS 5) +31.7

7. Maxime Martin (BMW M4) +38.3

8. Mike Rockenfeller (Audi RS 5) +38.6

9. Martin Tomczyk (BMW M4) +39.9

10. Robert Wickens (Mercedes-AMG C 63) +40.3

18. Miguel Molina (Audi RS 5) +1:07.0

Campeonato:

1. Marco Wittmann - 176 puntos (antes, 188)

2. Edoardo Mortara - 162

3. Jamie Green - 137

4. Robert Wickens - 122 (antes, 121)

5. Mattias Ekström - 107

16. Miguel Molina - 41

23. Daniel Juncadella - 6 (antes, 21 y P19)

[ ACTUALIZACIÓN: BMW y Mercedes-AMG no apelan la descalificación de Wittmann y Juncadella. ]

Artículos recomendados