Buscar

DTM FINALE 2017

Marco Wittmann gana la carrera final del DTM en Hockenheim

Marco Wittmann gana en su última carrera como vigente campeón, Maxime Martin y Augusto Farfus en los puntos.

Óscar Parreño

16 octubre 2017 23:23

Comparte:

0 0
Marco Wittmann gana la carrera final del DTM en Hockenheim

Marco Wittmann logró una impresionante exhibición en su última carrera como campeón del DTM, por el momento. De este modo logra su primera victoria de la temporada y asegura que BMW termine la temporada con un buen sabor de boca. El piloto de BMW terminó por delante de René Rast en el final de Hockenheim. El segundo lugar fue suficiente para que el conductor de Audi gane el título. Marco Wittmann ahora tiene nueve victorias en el DTM. Además termina la temporada 2017 como el mejor piloto de BMW en el Campeonato de Pilotos, terminando en quinto lugar con 160 puntos. En el campeonato de equipos, el BMW Team RBM ha sido el mejor equipo de BMW con una cuarta posición. Además BMW termina en tercera en el Campeonato de Fabricantes, aunque lucho por el subcampeonato hasta la última carrera.

Detrás de Marco Wittmann, Maxime Martin y Augusto Farfus, en sexto y séptimo lugar, también lograron puntos en la carrera del domingo en Hockenheim. Tom Blomqvist que comenzaba desde la pole position, no pudo terminar después de un golpe por la parte trasera de Robert Wickens. Timo Glock y Bruno Spengler terminaron el 12º y el 14º respectivamente. En total, 152.000 espectadores siguieron el fin de semana final de la temporada del DTM 2017 en el Hockenheimring.

Nada más apagarse el semáforo, Tom Blomqvist y Marco Wittmann se escapaban en cabeza y se colocaban en primera y segunda posición respectivamente. Otros tres pilotos de BMW estuvieron entre los diez primeros durante la primera mitad de la carrera, Maxime Martin, Augusto Farfus y Timo Glock. Gracias a una buena estrategia de campeón del DTM 2016 en boxes, lograba salir por delante Tom Blomqvist, cuando este realizó su parada en boxes. Con el título de los pilotos en juego, René Rast mostró un buen ritmo y también adelantaba a Tom Blomqvist después de su parada en boxes. Unas cuantas vueltas más tarde, Tom Blomqvist era golpeado por detrás por Robert Wickens y forzado a retirarse poco después. Marco Wittmann lograba defender su ventaja frente a René Rast para reclamar su primera victoria de la temporada.

Marco Wittmann gana la carrera final del DTM en Hockenheim

Jens Marquardt, director de BMW Motorsport: "La temporada del DTM 2017 ha terminado con un emocionante fin de semana final. 152.000 espectadores crearon un ambiente fantástico y presenciaron dos carreras bastante buenas. Timo Glock logró un podio el sábado y la victoria de Marco Wittmann ha sido un gran cierre de temporada para nosotros. Una vez más tuvimos tres pilotos en los puntos, y hemos tenido logrado cuatro victorias esta temporada. Aunque es la primera vez desde nuestro regreso al DTM en 2012 que hemos salido sin un título, me gustaría dar las gracias a todo el equipo. Ha sido un año difícil, pero todos lo dieron todo, hasta la última vuelta. Felicidades a René Rast y Audi por sus títulos. El evento del DTM aquí en Hockenheim ha demostrado una vez más lo que hace que esta serie sea tan especial: batallas cerradas, pilotos fantásticos y fans apasionados. Felicitaciones a Gerhard Berger y a todos los involucrados. Los fines de semana de carrera como estos son la razón por la que ofreceremos al ITR nuestro apoyo total".

Marco Wittmann: "Estoy realmente contento. Todos los pilotos quieren terminar la temporada con una victoria. Es una excelente forma de entrar en las vacaciones de invierno. He estado hambriento de mi primera victoria de la temporada desde que se me escapó en Zandvoort. Me parece fantástico obtenerlo ahora. Mi equipo hizo un magnífico trabajo. Hicimos algunos cambios en el coche después del sábado, y realmente funcionó bien. Gracias a todo el equipo de RMG, y felicidades al nuevo campeón del DTM René Rast ".

Artículos recomendados