Buscar

DTM NÜRBURGRING 2016

Marco Wittmann logra la 'pole' en Nürburgring

Marco Wittmann hace la pole en su BMW M4; Juncadella será 5º y Molina, 18º.

Javier Martínez

10 septiembre 2016 12:52

Comparte:

0 0
Marco Wittmann logra la 'pole' en Nürburgring

El piloto alemán de BMW, Marco Wittmann, ha logrado en el circuito alemán de Nürburgring el mejor tiempo de la primera clasificación del fin de semana. El corredor del BMW M4 con el número 11 ha superado a todos sus rivales con un gran tiempo que lo ha situado en lo más alto de la tabla sin que ningún rival pudiese superarle. Justo por detrás suya ha quedado el BMW M4 de Tom Blomqvist y el Audi RS5 de Jamie Green aunque no han logrado bajar del minuto y 23 segundos, siendo Lucas Auer el único en hacerlo: 1:22,900 ha sido el tiempo del austríaco que se ha visto sancionado.

El 12º clasificado en la general de este Campeonato Alemán de Turismos se ha hecho con la pole position, no hablamos de Marco Wittmann, hablamos de un Lucas Auer que ha sido el más rápido en su Mercedes AMG C63. Sin embargo, la primera posición de la parrilla en la primera carrera del fin de semana y la única del sábado la ocupará otro coche. El líder del campeonato será el encargado de ocupar esa plaza con su BMW M4. Una sanción al vehículo rosa con el número 22 por parte de los comisarios ha dado un vuelto a la clasificación.

Lucas Auer saldrá sexto tras perder cinco puestos. Esto beneficia a Marco Wittmann que será 1º, Tom Blomqvist que será 2º, Jamie Green 3º, Edoardo Mortara 4º y el español Daniel Juncadella 5º. El resto de posiciones no varían tras esta penalización al austríaco. El otro español de la parrilla, Miguel Molina, saldrá desde la 18º posición con su Audi RS5, teniendo así que remontar muchos puestos si quiere puntuar, algo complicado para este corredor.

Artículos recomendados