Buscar

PILOTOS DTM 2018

Maro Engel deja el DTM para centrarse en los GT y la Formula E

Maro Engel dejará el DTM para concentrarse completamente en la Fórmula E y sus compromisos de carrera con el Mercedes-AMG GT3.

Óscar Parreño

07 febrero 2018 13:46

Comparte:

0 0
Maro Engel deja el DTM para centrarse en los GT y la Formula E

El DTM, la Fórmula E y varias citas de carreras con el Mercedes-AMG GT3 mantuvieron a Maro Engel muy ocupado durante la temporada de 2017. Aún así, no sólo fue un año bastante completo en lo profesional, el piloto alemán aprovechó para casarse también en 2017. Pero este año, las coincidencias de fechas entre el DTM y la Fórmula E, ha provocado que el piloto germano haya decidido este año centrarse en la Fórmula E y los GT.

El piloto de Mercedes, optará por centrarse durante su segunda temporada en la Fórmula E y a distintas salidas con el Mercedes AMG GT3. "Le debo mucho al programa de pilotos clientes y a Mercedes-AMG", ha comentado Maro Engel. "Es por eso que estaba ansioso por seguir compitiendo en los principales eventos de GT. Realmente lo disfruto y estoy ansioso por participar nuevamente este año ". La temporada de Maro ya comenzó en ambas series. Estuvo en Santiago de Chile el fin de semana pasado para disputar la cuarta carrera de Fórmula E de la temporada, donde se asoció con su antiguo compañero de equipo en el DTM, Edoardo Mortara, en el equipo Venturi. Maro ya había participado en su primera carrera de la temporada en el Mercedes-A MG GT3 una semana antes de eso en las 24 horas de Daytona.

Maro Engel: "En mi regreso al DTM el año paso, pude lograr mi promera victoria en el DTM, en Moscú. Estoy muy agradecido con el equipo por hacer eso posible. Muchas gracias a todo el equipo por un año fantástico. Es una pena que los calendarios de carreras de la Fórmula E y el DTM se superpongan en algunas carreras esta temporada. Desafortunadamente, no hay una solución fácil, porque me encantaría estar en el DTM, especialmente porque es el último año de Mercedes-AMG en la serie. Por eso, y con vista en el futuro, he decidido concentrarme por completo en la Fórmula E y las carreras de GT en 2018. ".

Maro Engel deja el DTM para centrarse en los GT y la Formula E

Maro se despide del DTM tras cinco años compitiendo activamente en el DTM. Ha disputado 60 carreras del DTM para la marca de la estrella durante 2008 - 2011 y en 2017, obteniendo 67 puntos. Logró su mejor resultado el año pasado en la segunda carrera de Moscú, donde obtuvo su primera victoria en el DTM.

Artículos recomendados