Buscar

DTM

Martin y Leimer impresionan en su primera prueba con el BMW DTM

Los dos jóvenes pilotos, con experiencia previa muy distinta al DTM, consiguen excelentes resultados en la pista aragonesa.

Martin y Leimer impresionan en su primera prueba con el BMW DTM

Martin y Leimer impresionan en su primera prueba con el BMW DTM

Maxime Martin y Fabio Leimer impresionaron a BMW en su primera prueba con el coche del DTM en Aragón esta semana.

El Director de BMW Motorsport Jens Marquardt dijo que Martin y Leimer, ninguno de los cuales tenía experiencia anterior con el M3, habían pilotado bien durante la prueba de dos días.

"Damos la bienvenida a dos nuevas caras en el cockpit del BMW M3 DTM en nuestra prueba en Aragón, con Fabio Leimer y Maxime Martin", dijo Marquardt. "Ambos hicieron un buen trabajo. Queríamos darles la oportunidad de familiarizarse con un coche DTM. Tanto Fabio como Maxime lo hicieron muy bien, y pronto estaban conduciendo a un alto nivel."

Martin, cuyo padre Jean-Michel corrió para BMW en el DTM en 1989, dijo que el mayor problema que encontró fue adaptar su estilo de conducción en GT al M3.

"Ha sido una experiencia increíble para mí", dijo el líder de puntos de las Blancpain Endurance Series.

Adaptarse a las características del DTM

"Todo era bastante nuevo, pero rápidamente desarrollé buenas sensaciones con el coche. Los frenos de carbono, la aerodinámica y el peso fueron las diferencias más grandes."

"Los coches del DTM tiene una enorme cantidad de carga aerodinámica y el peso ligero significa que se puede frenar mucho más tarde que en un coche de GT. Ya conocía el circuito, lo que me ayudó un poco según me estaba acostumbrando al coche."

El piloto regular del DTM Joey Hand y el piloto del programa de pruebas, Marco Wittmann, también estuvieron al volante en Aragón.

El campeonato de este año llega a la conclusión de Hockenheim a finales de este mes, con el piloto de BMW Bruno Spengler como principal amenaza a Gary Paffett (Mercedes) en la lucha por el título.

Artículos recomendados