Buscar

DTM 2014

Mattias Ekström encara la calma antes de la tempestad

Las dos victorias del sueco en Zandvoort y Hockenheim sirvieron a Audi para llevarse el título de marcas en el DTM.

Comparte:

0 0
Mattias Ekström encara la calma antes de la tempestad

Mattias Ekström encara la calma antes de la tempestad

2014 ha sido un año de altibajos para Mattias Ekström. El piloto sueco de Audi Sport Team Abt Sportsline en el Deutsche Tourenwagen Masters tuvo una temporada irregular, eso sí, terminando por todo lo alto. Sus dos victorias en Zandvoort y Hockenheim eran las dos únicas para la marca de Ingolstadt, pero lideraban una carga final que le valía a Audi el título de marcas en el DTM.

Los fuegos artificiales y la fiesta de fin de temporada eran un paréntesis hacia una labor que no cesa, y esa es la de buscar la supremacía en el mayor escaparate automovilístico de competición que hay en Alemania, donde las tres marcas involucradas se juegan mucho en términos de imagen.

Mattias Ekström puede habernos hecho reír en la rueda de prensa tras la última carrera de Hockenheim, pero tras la mirada del sueco se esconde una mente fría que supo sacar lo mejor del calor y del Audi RS 5 DTM para conseguir una incontestable victoria. Ahora llega el momento de hacer una pausa y recargar baterías de cara a 2015.

"No lamento que se haya terminado la temporada, si bien, como piloto, me gustaría competir todo el año. Mis dos victorias finales y el título que hemos asegurado para Audi han sido una bonita conclusión para el año. Aún así, es bueno volver a estar a cero. Después de todo, lo que queremos es hacerlo lo mejor posible y conseguir victorias desde la primera carrera del campeonato", reflexionó Ekström.

Tras un año difícil, el mejor momento para Ekström han sido las dos victorias finales: "Sin duda, son los logros más memorables. Pero, para mí, el mejor momento competitivo fue la sesión clasificatoria en Lausitzring. Fue la primera vez en todo el año que estuve realmente satisfecho con el rendimiento del coche y con mi posición en la parrilla. Y logramos repetir ese pequeño éxito en Zandvoort y Hockenheim."

Nieve y Lego

Sin embargo, llega el momento de poner un punto y aparte, y comenzar a preparar la temporada 2015. Pero, antes, Ekström tiene muy claro cuál va a ser su siguiente paso: "En primer lugar, me voy a sentar en mi sofá, poner los pies en alto y no hacer absolutamente nada, durante unos días. Por supuesto, hay actividades promocionales que tengo que hacer, pero eso es algo que me gusta. Pero, en los fines de semana, lo que realmente quiero es pasar tiempo con mi familia."

La época vacacional tendrá sus platos fuertes, y para el sueco, están bien definidos: "Tengo la intención de tomarme las vacaciones más largas de mi vida en Suiza y Suecia. Jugaré con mi familia en la nieve y, por las tardes, me sentaré delante de la chimenea. Y, entretanto, construiré un montón de coches de Lego."

Mattias Ekström encara la calma antes de la tempestad

Pero el descanso no durará para siempre, y Ekström tendrá que volver al ruedo tarde o temprano: "Por supuesto, no tardaré mucho en volver a tener ganas de sentarme a los mandos de un coche de competición otra vez. Pero la recarga de adrenalina volverá a estar completa cuando se muestre la señal de ocho minutos en la parrilla de Hockenheim y me ponga de nuevo el casco."

El período de descanso para los pilotos está en marcha, pero ello no quiere decir que los equipos estén parados. Muchos comenzaron su trabajo de preparación para 2015 hace semanas, en una pretemporada en la que tendrán que afilar sus armas una vez más.

Como viene siendo habitual, la temporada 2015 del DTM dará comienzo en Hockenheim, si bien aún no hay fechas concretas para ello, y prevé un calendario internacional que incluirá el regreso a China el año que viene.

Artículos recomendados