Buscar

DTM

Mattias Ekström se hace con la victoria en Nürburgring

El sueco se hace con su primer puesto del año antes de que el campeonato se vaya de vacaciones hasta septiembre.

Mattias Ekström se hace con la victoria en Nürburgring

Mattias Ekström ha logrado subirse al primer puesto en Nürburgring el pasado domingo. El piloto sueco, que salía en primera posición, logra así volver a subirse al podio, algo que no hacía desde la primera carrera, donde alcanzó la segunda posición.

Mattias Ekström se hace con la victoria en Nürburgring

Ekström salió desde la pole, seguido por Jamie Green y Mike Rockenfeller, y con el líder del campeonato, Bruno Spengler, en cuarta posición. Green quedó fuera de la contienda en las primeras vueltas, dejando al sueco y a Rockenfeller como únicos contendientes para alzarse con la victoria. Un error del piloto alemán de Audi en la última vuelta permitió que Spengler lo adelantara, alcanzando la segunda posición y asentándose como claro líder del Mundial.

Entre los incidentes más destacados está un choque entre David Coulthard y Ralf Schumacher en los primeros minutos, que se saldó con la retirada del corredor alemán. El único español del campeonato, Miguel Molina, tuvo que conformarse con el duodécimo puesto, un resultado considerablemente decepcionante frente a la gran clasificación del sábado, donde se hizo con la sexta plaza en la parrilla de salida.

Mattias Ekström se hace con la victoria en Nürburgring

Así queda el mundial

Los resultados del domingo afianzan a Bruno Spengler como líder mundial con 47 puntos, siete más que el segundo clasificado, Martin Tomczyk, que se hizo con los cuatro puntos de la quinta posición. El canadiense logra así un pequeño colchon frente a su único rival, ya que el tercer clasificado, Timo Scheider, se aleja con 29 puntos.

Artículos recomendados