Buscar

DTM HOCKENHEIM I 2016

Mattias Ekström lidera la sesión de Libres 3 en Hockenheim

El piloto sueco ha querido dar un puñetazo en la mesa y demostrar que está más que preparado para ganar hoy.

Víctor Peraire

08 mayo 2016 11:51

Comparte:

0 0
Mattias Ekström lidera la sesión de Libres 3 en Hockenheim

Mattias Ekström ha liderado la tabla de los últimos libres del fin de semana. El piloto de Audi ha conseguido un tiempo muy similar al que consiguió ayer Nico Müller y que le valió para la pole position. Sin embargo, hay dos factores a tener en cuenta: la pista está más engomada y eso proporciona más agarre y se puede ir más rápido y que los pilotos ya tienen más datos comparativos que les permita ganar tiempo allá donde lo pierden.

Mike Rockenfeller ha seguido queriendo rehacerse después de una jornada de ayer totalmente para olvidar, el piloto del Audi Sport Team Phoenix ha conseguido quedarse a tan sólo 141 milésimas. Paul Di Resta ha conseguido situar a uno de los Mercedes en la tercera posición, rompiendo el monopolio que hemos estado viendo durante todo el fin de semana de Audi.

El vencedor de la carrera de ayer, Edoardo Mortara ha finalizado en una relajada quinta posición y en clasificación intentará volver a quedar lo más arriba posible puesto que saldrá confiado en la carrera tras la salida de ayer que le permitió sumar una nueva victoria a su palmarés. El Top 10 lo han completado, Robert Wickens, que ayer fue segundo, Tom Blomqvist, Nico Müller (el poleman de ayer), Maxime Martin y Maximilian Götz.

Mattias Ekström lidera la sesión de Libres 3 en Hockenheim

Juncadella y Molina desaparecidos

Si bien ayer pronosticábamos una carrera emocionante tras lo visto en los Libres 2, los entrenamientos de hoy han dejado al fondo de la tabla a los pilotos de casa. Daniel Juncadella se ha clasificado con el décimo noveno mejor tiempo reencontrándose con sensaciones, después de lo sucedido durante la jornada de ayer.

Molina por su parte ha quedado justo por detrás de su compatriota a casi un segundo de Ekström, pese a que esta diferencia no alberga mucha esperanza, ayer el piloto de lloret se clasificó en octava posición por lo que estamos seguros que el de Audi nos deparará alguna sorpresa positiva.

Clasificación de los Libres 3:

1º Mattias Ekström

2º Mike Rockenfeller

3º Paul Di Resta

4º Jamie Green

5º Edoardo Mortara

6º Robert Wickens

7º Tom Blomqvist

8º Nico Müller

9º Maxime Martin

10º Maximilian Götz

11º Augusto Farfus

12º Timo Scheider

13º Adrien Tambay

14º Christian Vietoris

15º Timo Glock

16º Marco Wittmann

17º Lucas Auer

18º Martin Tomczyk

19º Daniel Juncadella

20º Miguel Molina

21º Bruno Spengler

22º Esteban Ocon

23º António Félix Da Costa

24º Gary Paffet

Fotos: Media DTM

Artículos recomendados