Buscar

DTM 2015

Mercedes confirma ocho coches en el DTM en 2015

ART Grand Prix será el tercer equipo de la marca de Stuttgart en el DTM, reforzando su estructura de cara a la temporada 2015.

Comparte:

0 0
Mercedes confirma ocho coches en el DTM en 2015

Mercedes confirma ocho coches en el DTM en 2015

Mercedes-Benz ampliará su programa en el Deutsche Tourenwagen Masters el próximo año, aumentando el número de C-Coupés DTM en la parrilla a un total de ocho. Para reforzar la estructura en el campeonato, el fabricante de Stuttgart da la bienvenida a sus socios ART Grand Prix como su tercer equipo en el DTM.

El anuncio fue hecho anoche por Totto Wolff en el evento "Stars and Cars" en Stuttgart. El jefe de Mercedes-Benz Motorsport se mostró entusiasmado con las perspectivas que la nueva asociación trae para su funcionamiento DTM: "Estamos encantados de tener ahora a bordo a un fuerte tercer equipo para la temporada 2015 del DTM, ART Grand Prix, nuestro socio desde hace muchos años. En el pasado, logramos muchos éxitos en la Fórmula 3 con ART Grand Prix. Nos encantaría repetir ese éxito en el futuro en el DTM."

Hablando sobre la adición de un octavo C-Coupé DTM, Wolff comentó: "Siempre hemos dicho que sólo íbamos a aumentar el número de vehículos en el DTM, cuando pudiéramos estar seguros de que todos los coches desplegados recibirían la misma y buena atención. Tendremos tres equipos fuertes el próximo año, HWA AG, Mücke Motorsport y ART Grand Prix, que están en buena posición para disputar una temporada exitosa en el 2015 con el Mercedes AMG C-Coupé DTM."

El fabricante de la estrella de tres puntas tuvo siete C-Coupé DTM para la temporada 2014 del DTM, uno menos que Audi y BMW. Dos coches fueron gestionados por Mücke Motorsport, mientras que todos los otros cinco estaban en manos de HWA AG. A pesar de lograr tres victorias, Mercedes tuvo problemas de rendimiento durante toda la temporada, y necesitaron el acuerdo de sus competidores para actualizar sus coches antes de que finalizara el año.

La operación reducida, decidida en el último momento antes del inicio de la temporada, enfadó a sus socios en la organización del campeonato, que sintieron que Mercedes no había mantenido su compromiso con la estructura de la DTM. Hace un mes, en el final de temporada en Hockenheim, Totto Wolff expresó que, con el fin de desplegar un octavo coche, necesitarían un equipo adicional para garantizar los recursos necesarios.

Larga colaboración

ART Grand Prix y Mercedes se remontan a 2003, cuando comenzaron su colaboración en la Fórmula 3 Euro Series, donde ganaron conjuntamente seis títulos de pilotos. Su programa se amplió a la GP2 en su inicio, coronando a pilotos de Mercedes F1 Lewis Hamilton y Nico Rosberg en los dos primeros años de la serie.

Frédéric Vasseur, director de ART Grand Prix, estaba expectante por el nuevo reto ahora por delante: "Ser elegido por la marca más exitosa en los anales del DTM para convertirse en su más reciente equipo nos llena de un orgullo enorme. Tenemos una empinada curva de aprendizaje por delante de nosotros. Sin embargo, ya tenemos ganas de que llegue la apertura de la temporada en Hockenheim para ponernos en marcha, cuando vamos a alinear los Mercedes AMG C Coupé DTM en la parrilla del DTM por primera vez en la historia del equipo."

El único piloto de Mercedes-Benz confirmado para la temporada 2015 del DTM es Gary Paffett, que continuará con el coche azul de Euronics.

Artículos recomendados