Buscar

DTM 2016

Mercedes-AMG DTM anuncia a sus 8 elegidos para 2016

Esteban Ocon será el piloto que sustituya a Pascal Wehrlein en las filas de la marca de la estrella.

Víctor Peraire

11 febrero 2016 14:20

Comparte:

0 0
Mercedes-AMG DTM anuncia a sus 8 elegidos para 2016

Tras meses de incertidumbre sobre cuál sería la alineación de pilotos de Mercedes para este 2016, por fin se ha hecho el anuncio oficial de los 8 integrantes que intentarán revalidar el título conseguido por Pascal Wehrlein en 2015.

Al día siguiente de hacerse oficial la marcha de Pascal Wehrlein que pilotará uno de los Manor en la Fórmula 1, Mercedes ha cerrado toda clase de especulaciones sobre qué piloto sería el que ocuparía el asiento del flamante campeón. Esteban Ocon será el piloto de Mercedes para la temporada 2016, con 19 años y con un título en la GP3 Series en su haber, será el piloto rookie de la marca de la estrella.

Mercedes-AMG DTM anuncia a sus 8 elegidos para 2016

De esta manera Mercedes contará con 2 campeones del mundo (Paul Di Resta en 2010 y Gary Paffet en 2005), 4 pilotos que saben lo que es ganar una carrera en el DTM, con los ya mencionados anteriormente además de Christian Vietoris y Robert Wickens. En cuanto a representación española tendremos a Daniel Juncadella, que afrontará su cuarta temporada en la categoría y ya se ha establecido como uno de los pilotos consolidados de la parrilla.

Los debutantes de la pasada temporada, Maximilian Götz y Lucas Auer afrontarán su segunda campaña totalmente entusiasmados: Auer consiguió la pole position para la primera carrera en Nürburgring, y Götz, finalizó en esa misma carrera en el top 5.

Mercedes-AMG DTM anuncia a sus 8 elegidos para 2016

Declaraciones de los protagonistas

Ulrich Fritz, el jefe del proyecto Mercedes-AMG DTM ha explicado el porqué de la elección: "Estamos buscando estabilidad en el equipo después de conseguir una excelente temporada en 2015. Esteban Ocon ha aprendido muchísimo como piloto reserva y está preparado para ser el piloto rookie de esta temporada en el DTM. Cuando comienzas la temporada como defensor del título, es complicado no tener otra meta que ganar otra vez el campeonato"

Por su parte Esteban Ocon se ha mostrado totalmente encantado que le hayan otorgado la responsabilidad de pilotar uno de los Mercedes: "Es una increíble sensación el formar parte de una estructura tan profesional y a la vez tan fuerte. Estoy encantado de poder pilotar para Mercedes-Benz, que es el mejor equipo en el DTM para mi y estoy muy agradecido de que me hayan dado la oportunidad para pilotar para ellos".

Mercedes-AMG DTM anuncia a sus 8 elegidos para 2016

Dorsales de los pilotos

Para la temporada 2016, los pilotos continuarán con los mismos dorsales que en 2015 ya que, la normativa del año pasado obliga a los pilotos a tener un número fijo en su dorsal. Esteban Ocon ha sido el único que ha podido decidir qué número llevar y finalmente ha escogido el #34.

#2 Gary Paffet

#3 Paul Di Resta

#6 Robert Wickens

#8 Christian Vietoris

#12 Daniel Juncadella

#22 Lucas Auer

#34 Esteban Ocon

#84 Maximilian Götz

Fotos: Mercedes-Benz

Artículos recomendados