Buscar

DTM MOSCÚ

Mercedes AMG. Luces y sombras en la pista moscovita del DTM

Pese a la falta de rendimiento del C63DTM, sus pilotos han puesto en Moscú lo que le falta al bólido de Stuttgart.

Pablo García

31 agosto 2015 21:20

Comparte:

0 0
Mercedes AMG. Luces y sombras en la pista moscovita del DTM

Mercedes AMG. Luces y sombras en la pista moscovita del DTM

El sábado la situación era inmejorable para Mercedes. Ganaban en pista, exhibiendo superioridad, asaltaban el liderato de pilotos, marcas y se mantenían líderes en el de equipos. Todo parecía ir rodado hasta que la carrera del domingo los devolvió a la realidad. El británico Paffett era el mejor situado, sexto, con lo que la marca de la estrella perdía el efímero primer puesto en marcas y pilotos.

Una victoria de piloto

No sería justo despersonalizar la victoria del sábado, pues esta tiene nombre y apellido: Pascal Wehrlein. El jovencísimo piloto alemán llevó al límite al C63DTM. Incluso desde la onboard se apreciaba como asumía riesgos en la zona lenta para poder pegarse al BMW de Wittmann cuando marchaba segundo y así aprovechar la velocidad extra del DRS para intentar el adelantamiento en la recta trasera. Adelantamiento que ejecutó de manera magistral, adelantando la frenada y descolocando a Wittmann. Es por esto que la victoria del sábado se debe más a un mérito de Pascal que a la superioridad mecánica del Mercedes.

Mercedes AMG. Luces y sombras en la pista moscovita del DTM

Con esta explicación es más fácil asumir el papel de la marca de Stuttgart el domingo. Wehrlein no calificaba bien (11º) a pesar de estar a solo dos décimas del poleman y el representante de la estrella más adelantado era Gary Paffett (7º). Pascal tenía que luchar en las primeras vueltas contra un correoso Edoardo Mortara que lo ralentizaba. Pese a ello pudo adelantarlo antes de la parada. En boxes, el tráfico y una mal pit stop hacían que Wehrlein perdiera nuevamente la posición con el de Audi. Además, en las últimas vueltas tuvo que luchar con Nico Müller que se beneficiaba de estar en la zona de DRS de Mortara en un claro apoyo de compañeros de marca. Finalmente el exlíder del campeonato solo recaudaba una décima posición y un punto. Por su parte Paffett conseguía ser sexto después de una intensa lucha con Wittmann.

También Mercedes utilizó técnicas de equipo para intentar frenar el avance de Audi. En esta ocasión fue el austriaco Lucas Auer el elegido para permanecer en pista y ralentizar el ritmo de Ekström.

Mercedes AMG. Luces y sombras en la pista moscovita del DTM

La cosecha de Mercedes en Rusia ha sido positiva. Pese a mostrar un ritmo menor han evidenciado que tienen un piloto con hambre de título y han reducido distancia en el campeonato (28pts) con respecto a Audi.

Pilotos:

01. Mattias Ekström 126 pts

02. Pascal Wehrlein 120 pts

03. Edoardo Mortara 110 pts

04. Jamie Green 103 pts

05. Bruno Spengler 85 pts

06. Marco Wittmann 75 pts

07. Gary Paffett 75 pts

08. Mike Rockenfeller 67 pts

09. Robert Wickens 57 pts

10. Christian Vietoris 56 pts

Marcas:

01. Audi 416 pts

02. Mercedes-Benz 388 pts

03. BMW 321pts

Artículos recomendados