Buscar

DTM BUDAPEST 2017

Mercedes-Benz salva con nota un complicado fin de semana en Hungría

Logra una victoria en un circuito en el que Audi era fastante favorito y el Mercedes-AMG C 63 DTM lleva 3 victorias en 6 carreras disputadas.

Óscar Parreño

19 junio 2017 16:01

Comparte:

0 0
Mercedes-Benz salva con nota un complicado fin de semana en Hungría

Para encontrar el campeonato tan apretado a estas alturas hay que remontarse varios años atrás, ya que el DTM 2017 se está convirtiendo en el más disputado y competitivo de los últimos años.

El equipo Mercedes-AMG Motorsport ha sumado su tercera victoria de la temporada. Fue en la carrera del sábado en el complicado circuito de Hungaroring. Paul Di Resta, partía desde la posición numero 13 y remonto 12 plazas, el campeón del DTM en 2010 se benefició de su temprana parada en boxes antes de un período de safety car, provocado por el BMW de Maxime Martin.

Con esta victoria, Paul Di Resta ya cuenta con ocho victorias en el DTM. Además es su primera desde la primer carrera de la temporada 2016 en Hockenheim y su 29º podio en el DTM. Las buenas noticias no suelen venir solas, y el pasado lunes Paul Di Resta fue padre por segunda vez, teniendo una niña que se llama, Perla. En la carrera del sábado Gary Paffett finalizó en 7º posición y Edoardo Mortara en una novena posición. En la carrera del domingo, tres Mercedes-AMG C 63 pudieron terminar entre el Top 10, el vencedor de de la carrera del sábado, Paul Di Resta que ha sido 6º con lo que consigue subir bastantes posiciones en el campeonato gracias a los puntos obtenidos, Robert Wickens que fue 8º y Gary Paffett 9º.

Lucas Auer se tuvo que retirar en la carrera del domingo por un problema técnico 15 minutos antes del final de la carrera. Además el piloto austriaco se vio envuelto en una aparatosa entrada a boxes, en la que pudo llevarse por delante a algún mecánico. Después de seis de las 18 carreras disputadas hasta ahora, el austriaco ocupa el segundo lugar en la clasificación general, con 69 puntos, a sólo un punto del líder, René Rast (Audi).

La próxima cita del DTM, es el circuito urbano de Nuremberg, Norisring. Se trata de un circuito bastante corto, la mayoría de pilotos suelen tardar sobre los 50 segundos en dar una vuelta completa y bastante exigente para los frenos. A pesar de que no lograran ganar el año pasado ninguna carrera, es un circuito que históricamente se le da bastante bien a la marca de la estrella.

Artículos recomendados