Buscar

SEGUNDO PILOTO CONFIRMADO

Mercedes confirma a Maximilian Gotz para el DTM

El campeón 2014 de las Blancpain Sprint Series es el segundo piloto confirmado por la marca para la temporada 2015 del DTM.

Tamara Aller

26 enero 2015 21:57

Comparte:

0 0
Mercedes confirma a Maximilian Gotz para el DTM

Mercedes confirma a Maximilian Gotz para el DTM

Mercedes Benz ha confirmado al actual campeón de las Blancpain Sprint Series, Maximilian Gotz, como uno de sus pilotos en el Deutsche Tourenwagen Masters en 2015.

El joven alemán, que ya probó el Mercedes C-Coupé AMG en Jerez el pasado mes de diciembre, se convierte así en el segundo piloto confirmado por la marca para el DTM, después del británico Gary Paffett.

Gotz viene de cuatro exitosos años en el programa Deportivo para Clientes de AMG, en los que ha competido en 82 carreras con el Mercedes SLS AMG GT3, consiguiendo diez victorias, 32 podios y 60 resultados en los puntos. Además del ya mencionado título en las Blancpain Sprint Series en 2014, Gotz también ganó las 24 horas de Spa y los 1000 kilómetros del Nurburgring en 2013, habiendo sido campeón del ADAC GT Masters en 2012.

Maximilian Gotz, de 28 años de edad, se expresó así: "El momento en el que supe que competiría en el DTM con Mercedes en 2015 estará conmigo mucho tiempo. Es una gran sensación saber que el éxito que he logrado con diferentes equipos a lo largo de los años con el Programa de Carreras para Clientes de Mercedes estaba siendo vigilado por los jefes en Mercedes. Es como un sueño hecho realidad. Haré todo lo que pueda para conseguir el éxito en el DTM, pero también soy realista y sé que tengo mucho que aprender esta temporada. Ya tengo ganas de que lleguen los primeros tests y de trabajar con mi nuevo equipo. Entonces, todo seguirá su curso desde Hockenheim."

GT como escuela de pilotos

El Director de Mercedes Benz Motorsport, Totto Wolff, se mostró entusiasmado: "Queremos dar la bienvenida a nuestro equipo en el DTM a Maximilian Gotz para la temporada 2015. Max ha conseguido muchos éxitos con el SLS AMG GT3 en años recientes. Su gran rendimiento le ha reportado la oportunidad de estar en el DTM. De esta manera, en Mercedes mostramos que el Programa de Carreras de Clientes de AMG es otra forma de apoyar a los pilotos jóvenes, además de nuestra involucración en la Fórmula 3."

Si bien no se ha hecho ningún anuncio al respecto, se espera que Pascal Wehrlein y Christian Vietoris también permanezcan con Mercedes en el DTM, operación que la marca de Suttgart expandirá a ocho coches en 2015.

Tras este anuncio, quedan aún vacantes seis asientos en Mercedes y uno en BMW, con Audi habiendo confirmado la continuidad de todos sus pilotos de la pasada temporada.

Artículos recomendados