Buscar

DTM 2012

Mercedes presenta a su Junior Team

La marca alemana revive a su Junior Team para contar con los servicios de tres de los mejores pilotos jóvenes del momento.

Mercedes presenta a su Junior Team

Mercedes presenta a su Junior Team

Mercedes-Benz amplía en 2012 su exitoso programa de jóvenes pilotos con la creación de una estructura para el Campeonato Alemán de Turismos (DTM). Christian Vietoris (Alemania, 22, Mercedes-Benz Bank AMG C-Coupé, HWA); Roberto Merhi (España, 20, Mercedes-Benz Service / Stern AMG C-Coupé, Persson Motorsport); y Robert Wickens (Canadá, 22, Junge Strenet / GQ Mercedes AMG C-Coupé, Mücke Motorsport) competirán en el campeonato de turismos más famoso del mundo a los mandos de sendos DTM Mercedes AMG C-Coupé como integrantes del Mercedes-Benz Junior Team.

Michael Schumacher ejercerá de modelo y mentor para el Junior Team. El veterano piloto de Fórmula 1 de MERCEDES AMG PETRONAS compartirá toda la experiencia que avalan sus siete títulos mundiales y 91 victorias. El propio Schumacher conoce bien los beneficios del programa de jóvenes pilotos de Mercedes-Benz, del que formó parte en 1990 y 1991 junto a Heinz-Harald Frentzen y Karl Wendlinger compitiendo para Sauber Mercedes en el Sports Prototype Championship. Tanto Schumacher, Frentzen (156 Grandes Premios disputados, tres victorias y subcampeón en 1997) como Wendlinger (41 Grandes Premios disputados) dieron el salto a la Fórmula 1.

Para Christian Vietoris se trata de su segunda temporada en DTM. El piloto de 22 años acabó con cuatro puntos su año de debut, siendo un quinto puesto su mejor resultado en carrera logrado en Oschersleben. Por su parte, tanto Roberto Merhi como Robert Wickens se estrenarán esta campaña en el DTM.

Merhi ha sido miembro del programa de jóvenes pilotos de Mercedes-Benz desde 2008, proclamándose campeón de la Fórmula 3 Euro Series en 2011 a los mandos de un Dallara-Mercedes, así como de la primera edición del Trofeo Internacional FIA Fórmula 3. Como recompensa por sus logros, fue invitado a realizar unos test con el nuevo DTM Mercedes AMG C-Coupé a finales de la temporada pasada.

Wickens venció en 2011 la Fórmula Renault 3.5 World Series, gracias a cinco victorias. Concluida la temporada, ese mismo año, tuvo su primera experiencia con la Fórmula 1 durante unos entrenamientos con las escuderías Marussia Virgin Racing y Lotus Renault GP. En 2009, concluyó segundo en la clasificación general de Fórmula 2, puesto que repitió al año siguiente en GP3.

Alentar a las jóvenes promesas del deporte de motor es toda una tradición en Mercedes-Benz. Desde la inauguración de la Fórmula 3 Euro Series en 2003, 13 pilotos han logrado llegar a la Fórmula 1 tras haberse fogueado antes con un motor Mercedes-Benz Fórmula 3. De hecho, el 33% de la parrilla de Fórmula 1 para este año dio sus primeros pasos en Fórmula 3 de la mano de motores Mercedes-Benz, caso del actual campeón Sebastian Vettel, el ex campeón Lewis Hamilton, el campeón de DTM 2010 Paul Di Resta, o pilotos de la talla de Kamui Kobayashi, Romain Grosjean, Nico Hülkenberg, Daniel Ricciardo y Bruno Senna.

Programa de promoción

El programa de jóvenes pilotos de Mercedes-Benz acumula otra serie de éxitos en competiciones de motor. Por ejemplo, de los nueve pilotos Mercedes-Benz DTM de la temporada pasada, un total de cinco -más de la mitad- habían competido en Fórmula 3 con nuestros motores.

Mercedes presenta a su Junior Team

Christian Vietoris: "Estoy muy satisfecho de cómo fue mi primera temporada en DTM. Mercedes-Benz es una gran familia y con ellos me siento como en casa, por lo que estoy encantado de volver a competir para ellos en 2012 y especialmente por el hecho de ser uno de los tres pilotos del Mercedes-Benz Junior Team. Espero prolongar por mucho tiempo mi relación con Mercedes-Benz y la competición de turismos más famosa del mundo; para ello tengo que ganármelo en la pista. Ahora que compite una nueva marca y varios cambios en la normativa, DTM está listo para una nueva y emocionante etapa. Es genial poder ser parte de ella y trabajar junto a HWA y Mercedes-Benz."

Roberto Merhi: "Es un sueño hecho realidad el hecho de poder formar parte del Mercedes-Benz DTM Junior Team. Creo que es una iniciativa fabulosa y la manera perfecta de poder seguir avanzando en mi carrera. Sin el apoyo que me ha brindado Mercedes-Benz en los últimos años no estaría aquí ahora mismo. Es un gran honor seguir los pasos de pilotos como Lewis Hamilton, Jamie Green y Paul Di Resta, sabiendo que ellos también tuvieron la ayuda de Mercedes-Benz y lograron ganar títulos de Fórmula 3 Euro Series, Fórmula 1 y DTM."

Robert Wickens: "El DTM es un campeonato fantástico en el que competimos contra pilotos punteros y en el que un mínimo error te cuesta muchas posiciones. Estoy orgulloso de que Mercedes-Benz me dé la oportunidad de demostrar mi potencial en el Mercedes-Benz Junior Team. La temporada 2012 será de aprendizaje para mí. Mi objetivo será terminar cada carrera y tener actuaciones decentes. Si puedo lograrlo, me daré por satisfecho."

Norbert Haug, Vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport: "En Mercedes-Benz tenemos la tradición de potenciar el talento de las jóvenes promesas y reclutar a las estrellas del futuro casi desde que se construyó el primer Mercedes de carreras.

En 2012 contaremos con tres prometedores veinteañeros en nuestro DTM Junior Team: Roberto Merhi, actual campeón de la Formula 3 Euro Series; Christian Vietoris, campeón de GP2 que ya tiene experiencia en DTM; y Robert Wickens, ganador de las Renault World Series. Todos ellos cuentan con potencial para aprovechar al máximo esta oportunidad.

Tienen como modelo de referencia a Michael Schumacher, Heinz-Harald Frentzen y Karl Wendlinger, trío que formó el exitoso Mercedes Junior Team a finales de los 80 y principios de los 90 y que no ha dejado de hacer historia.

La temporada 2012 del DTM tendrá como novedad la participación de vehículos con carrocerías coupé; será el primer año en competición de los jóvenes y dinámicos Clase C, así como para varios de nuestros pilotos.

Roberto, Christian y Robert tienen mucho que aprender, pero eso no será un problema ya que los tres ponen empeño en ello. La juventud es el factor insignia del DTM, especialmente ahora que la competición enfrentará a los tres fabricantes más exitosos del mundo."

Artículos recomendados