Buscar

PREVIO AUSTRIA

Miguel Molina y Dani Juncadella a por Spielberg

Los dos pilotos españoles, con diferentes objetivos de cara a Austria, se enfrentan al reto del Red Bull Ring.

Fernando Sancho

31 julio 2014 23:33

Comparte:

0 0
Miguel Molina y Dani Juncadella a por Spielberg

Miguel Molina y Dani Juncadella a por Spielberg

Si algo tienen en común Dani Juncadella y Miguel Molina a la hora de enfrentarse al trazado de Spielberg es que se trata de uno de los circuitos favoritos para ambos pilotos. Las peculiaridades de esta pista y el hecho de combinar distinto tipo de curvas, rectas y ser uno de los trazados de mayor longitud del campeonato son condiciones que le son agradables a ambos pilotos. Mientras que Miguel Molina buscará volver a la zona de puntos en Austria, su compatriota Dani Juncadella intentará dar un paso adelante, aunque el rendimiento de los Mercedes DTM C-Coupé no se lo ponga nada fácil.

Comenzando por Miguel Molina, el piloto de Lloret de Mar llega con muchas ganas al circuito que marca el inicio de la segunda mitad de la temporada. El catalán siempre se ha mostrado especialmente rápido en el trazado austriaco, pero una y otra vez, las cincunstancias propias de la competición le han impedido concretar un buen resultado en esta pista. Su objetivo para este año es romper con la mala racha en esta pista y de paso intentar volver a la zona de puntos, después de estar fuera de la misma durante las dos últimas citas del Campeonato Alemán de Turismos.

En relación con su participación en el Red Bull Ring, el piloto de Audi y del equipo Abt Sporstline comenta: "Venimos de dos carreras donde las cosas no han ido todo lo bien que esperábamos. Sin embargo, estoy seguro de que podemos volver a encajar todas las piezas y completar una buena actuación. Y espero que esto suceda este fin de semana en el Circuito de Spielberg".

Miguel Molina y Dani Juncadella a por Spielberg

Salir del fondo de parrilla

Una empresa quizá más complicada tiene Dani Juncadella a los mandos del Mercedes AMG C-Coupé. La clasificación siempre es terreno complicado para los pilotos de la marca de la estrella y aunque en carrera se eleva el rendimiento, salir desde tan atrás en una categoría como el DTM condena cualquier tipo de opción. Dani Juncadella llega preparado y también con ganas de afrontar la segunda mitad de la temporada, donde buscará esos ansiados primeros puntos.

El también piloto probador de Sahara Force India comenta antes de viajar a Spielberg: "Siempre tengo ganas de que llegue el fin de semana de carrera, pero cuando se trata de un circuito como el de Spielberg que me gusta tanto, aún me impaciento más por subirme al coche. El circuito austríaco tiene todo lo que debe tener un trazado para disfrutar, largas rectas, curvas rápidas y zonas donde intentar el adelantamiento, curvas más lentas y físicamente es exigente, por lo que hay que estar bien preparado. Durante estas tres semanas el equipo ha trabajado duro para seguir mejorando, y estoy convencido de que los primeros puntos de la temporada no tardarán en llegar".

Artículos recomendados