Buscar

DIA 1 DE TESTS

Miguel Molina es el más rápido en el primer día de pruebas en Hungaroring

El piloto español se sintió a las mil maravillas en su retorno al puesto de conducción, y marcó el mejor tiempo en la primera jornada.

Miguel Molina es el más rápido en el primer día de pruebas en Hungaroring

Miguel Molina es el más rápido en el primer día de pruebas en Hungaroring

34 días antes del inicio de la temporada, el 4 de mayo en Hockenheim, los preparativos para la temporada 2014 del DTM han entrado en su fase caliente. El lunes por la mañana, un total de 11 pilotos que representan a Audi, BMW y Mercedes- Benz comenzaron los cuatro días de pruebas oficiales del ITR en Hungaroring, en Budapest. Para los nuevos vehículos para la temporada 2014, el Audi RS 5 DTM, el BMW M4 DTM y DTM AMG Mercedes C- Coupé, este fue el primer enfrentamiento del año.

En condiciones de sol, Miguel Molina demostró ser el más rápido. Con su Audi RS 5 DTM, cruzó la meta con un tiempo de 1:37.792, siendo así el único piloto en romper la barrera de uno y treinta y ocho minutos. Detrás del español, estaban sus compañeros pilotos de Audi Jamie Green (el más rápido en la sesión de la mañana), Adrien Tambay y el actual campeón Mike Rockenfeller, que terminaron segundo, tercero y cuarto respectivamente.

Detrás de la Audi, cuatro BMW terminaron del quinto al octavo en la tabla de tiempos. Bruno Spengler estableció el tiempo de vuelta más rápido de los pilotos de BMW, seguido de los dos recién llegados Maxim Martín y Antonio Felix da Costa, así como Joey Hand en los otros tres BMW M4 DTM. Detrás del cuarteto de bávaro, el campamento de Mercedes-Benz fue representado por los repatriados al DTM Paul di Resta, Gary Paffett y el debutante Vitaly Petrov al volante de los tres DTM AMG Mercedes C- Coupé presentes ayer.

El conductor más ocupado el lunes fue Bruno Spengler. El canadiense completó 109 vueltas, lo que representa una distancia total de 477,529 kilometros. Su compañero piloto de BMW Joey Hand también rompió la barrera de las 100 vueltas, completando 102 giros. Mientras tanto, Jamie Green (93 vueltas) fue el piloto de Audi más ocupado y Gary Paffett (73) cubre la mayor distancia de los pilotos de Mercedes-Benz.

El primer día de la prueba resultó ser un poco más corto de lo previsto. En ciertos sectores del circuito de Fórmula 1 de 4.381 kilómetros, los problemas de la superficie de la pista obstaculizaron la acción de las pruebas y por lo tanto, las pruebas fueron detenidas dos horas antes de lo previsto para ofrecer a los operadores la oportunidad de aplicar nuevo asfalto donde fuera necesario. Por lo tanto, los equipos y los pilotos podrán probar una hora más de lo previsto tanto el martes y el miércoles.

Horario para días siguientes

En ambos días, la acción de los tests finalizará a las 18:00 horas en lugar de a las 17:00 hrs previstas. El jueves, sin embargo, las pruebas se llevarán a cabo en el horario previsto, de 09:00 a 12:00 hrs y de 13:00 a 17:00 hrs. Y del 14 al 17 de abril, los equipos y los pilotos tendrán la oportunidad de realizar nuevos tests durante otros cuatro días en el circuito de Hockenheim Baden-Württemberg.

Declaraciones

Miguel Molina (Audi RS 5 DTM): "Es fantástico estar de vuelta al volante, después de estar alejado del cockpit durante la pretemporada. Audi Sport ha hecho un gran trabajo desarrollando el nuevo Audi RS 5 DTM: el nuevo coche se siente muy bien desde el principio y el Hungaroring parece adaptarse bien a nuestra máquina. No hace falta decir que todavía tenemos mucho que aprender, pero el primer día con mi nuevo equipo - Audi Sport Team Abt Sportsline - mi ingeniero y los mecánicos fue positivo y productivo. Ahora yo también tengo ganas de la carrera en el circuito de Hungaroring. Siempre fui rápido en este circuito y ya hice podio aquí. Creo que va a ser un gran lugar para el DTM."

Miguel Molina es el más rápido en el primer día de pruebas en Hungaroring

Bruno Spengler (BMW M4 DTM): "Hasta el final prematuro de la jornada, las cosas fueron bastante bien para nosotros. Podríamos completar 109 vueltas sin encontrar ningún problema, lo que es un buen resultado. Definitivamente estamos en el camino y en la dirección correctos. Verdaderamente disfruté estando de vuelta en el coche - en especial en este gran circuito. Ofrece absolutamente todo y la mezcla de curvas es muy interesante. Como conductor, usted tiene que trabajar en el volante todo el tiempo. Cuando usted está de vuelta trabajando en estrecha colaboración con el equipo, después de la pretemporada, se entra rápidamente de nuevo en el modo de carrera. Y eso es genial."

Paul Di Resta (Mercedes AMG DTM C- Coupé): "Es bueno estar de vuelta aquí en Budapest. En general creo que seguimos puntualmente el programa, tratando de asegurarnos de que podíamos aprender un poco más sobre el coche. Por desgracia, la jornada se detuvo dos horas antes de la hora prevista para el lunes. Mañana, obviamente, vamos a estar ocupados y trataremos de optimizar el nuevo paquete tanto como podamos."

Tiempos

1. Miguel Molina (ESP) Audi RS 5 DTM 1:37.792 minutos

2. Jamie Green (GBR) Audi RS 5 DTM 1:38.200

3. Adrien Tambay (FRA) Audi RS 5 DTM 1:38.518

4. Mike Rockenfeller (DEU) Audi RS 5 DTM 1:38.842

5. Bruno Spengler (CAN) BMW M4 DTM 1:39.242

6. Maxime Martin (BEL) BMW M4 DTM 1:39.549

7. Antonio Felix da Costa (PRT) BMW M4 DTM 1:39.666

8. Joey Hand (USA) BMW M4 DTM 1:39.679

9. Paul Di Resta (GBR) DTM Mercedes AMG C-Coupé 1:40.383

10. Gary Paffett (GBR) DTM Mercedes AMG C-Coupé 1:40.434

11. Vitaly Petrov (RUS) DTM Mercedes AMG C-Coupé 1:40.741

Artículos recomendados