Buscar

DTM 2012

Miguel Molina estrena su Audi A5 DTM

El piloto español rodó la semana pasada en Hockenheim con la versión definitiva del coche con el que competirá en 2012.

Miguel Molina estrena su Audi A5 DTM

Miguel Molina estrena su Audi A5 DTM

Faltan sólo tres semanas para que se inicie el campeonato DTM 2012 en el circuito de Hockenheim. Este mismo trazado alemán es el escenario escogido por ITR, entidad organizadora del campeonato, para la celebración de los últimos test colectivos de pretemporada.

En dichos test, de cuatro días de duración, Miguel Molina ha estrenado el ejemplar del Audi A5 DTM que la marca de Ingolstadt le ha asignado para participar a lo largo de esta temporada y que con la coloración de Red Bull lucirá el nº 10 en sus flancos.

Miguel Molina, encuadrado este año en el equipo Phoenix Racing, ganador del campeonato el año pasado, ha empleado estos días de test en adecuar al máximo su coche a sus necesidades de conducción y en familiarizarse con los miembros del equipo encabezado por Ernst Moser.

El principal objetivo de Miguel, junto a su nuevo ingeniero Laurent Fedacou, ha sido adecuar y asegurar todos los sistemas técnicos y rodar la metodología de trabajo que seguirán durante los fines de semana de carrera. Antes de finalizar los test el piloto español de Audi muestra su gran satisfacción por el coche y su ilusión ante la apasionante temporada que está a punto de empezar.

Miguel Molina: "El nuevo Audi A5 es imponente, había probado el coche laboratorio varias veces, pero esta ya es la unidad definitiva que voy a utilizar a lo largo de todo el campeonato. Estos test finales han sido importantes para adecuarlo todo, después el ritmo del campeonato ni permite ni aconseja grandes cambios, teníamos unos planes de trabajo que se están cumpliendo adecuadamente. El campeonato será muy duro este año, pero en Audi estamos preparados para afrontarlo con garantías."

Audi A5 DTM (2012)

Miguel Molina estrena su Audi A5 DTM

Especificaciones técnicas:

Tipo de vehículo: Turismo DTM.

Chasis: Monocasco de CFRP con depósito de combustible integrado, estructuras de impacto lateral de CFRP, estructuras de impacto frontal y trasero de CFRP.

Motor: Motor V8 de aspiración natural, ángulo del cilindro de 90 grados, 4 válvulas por cilindro, entrada de aire limitada a 2 x 28,0 mm según la normativa.

Unidad de gestión del motor: Bosch MS 5.1.

Lubricación del motor: Cárter seco.

Cárter seco: 4.000 cm3.

Salida de potencia: Aprox. 460 CV (340 kW).

Par motor: Más de 500 Nm.

Sistema de tracción: Tracción a las ruedas traseras.

Embrague: Embrague de CFRP de 4 discos.

Transmisión: Transmisión deportiva secuencial de 6 velocidades.

Diferencial: Diferencial de deslizamiento limitado ajustable multidisco.

Ejes de transmisión: Ejes de velocidad constante.

Dirección: Dirección asistida de cremallera y piñón.

Suspensión: Suspensión independiente delantera y trasera, suspensión de doble brazo en forma de ?A?, sistema de taqués con unidad de amortiguación, amortiguadores ajustables de gas.

Frenos: Sistema de frenado hidráulico de doble circuito, pinzas de freno monobloque de aleación ligera, discos de freno delanteros y traseros de fibra de carbono ventilados, distribución de la fuerza de frenado entre el eje delantero y el eje trasero infinitamente variable y ajustable por el conductor, válvula de arranque electromagnética.

Llantas: Llantas de aluminio forjado; delanteras: 12 x 18 pulgadas; traseras: 13 x 18 pulgadas.

Neumáticos: Hankook, delanteros: 300-680-18; traseros: 320-710-18.

Longitud: 5.010 mm (incluido el alerón trasero).

Anchura: 1.950 mm.

Altura: 1.150 mm.

Peso mínimo: Por determinar.

Capacidad de depósito de combustible: 120 litros.

Artículos recomendados