Buscar

DESCALIFICADO

Miguel Molina pierde su pole del DTM en Oschersleben

Por segundo fin de semana consecutivo, Miguel Molina ha sido descalificado en clasificación por una incidencia técnica.

Miguel Molina pierde su pole del DTM en Oschersleben

Miguel Molina pierde su pole del DTM en Oschersleben

Miguel Molina definitivamente vive en un contraste de sentimientos que no puede ser bueno para su salud. Este sábado en Oschersleben conseguía la pole position a los mandos de su Audi RS5 DTM, pero de nuevo un problema técnico le hacía pocas horas después quedar descalificado por no cumplir la normativa técnica. El piloto catalán partirá desde la última posición de la parrilla tras perder toda su participación en la sesión de clasificación del DTM, mientras que el primer puesto cae en manos de Marco Wittmann, líder del campeonato que tiene la posición perfecta para intentar ampliar su ventaja.

De hecho, decimos lo del contraste de sentimientos e incluso nos atrevemos hablar de mala pesadilla puesto que no es la primera vez que le sucede. En la primera carrera de la temporada en Hockenheim, Miguel Molina también sumaba la pole en primera instancia y luego la perdía por una irregularidad al no montar su turismo una de las cámaras de televisión. Entonces vivía la misma sensación que ha tenido este fin de semana puesto que también era relegado a la última posición. De esta forma, dos pruebas en 2014 en Hockenheim y Oschersleben se pueden resumir con dos poles fantasmas y dos descalificaciones.

El motivo

El piloto de Abt Audi consiguió la pole en Oschersleben por más de medio segundo, pero en las verificaciones posteriores a la clasificación, su Audi RS5 DTM falló la verificación técnica en la zona del alerón trasero ya que los técnicos del campeonato comprobaron que la zona del DRS o mejor dicho, de los endplates del alerón trasero otorgaban una abertura de 2.7mm, ligeramente superior a lo que está permitido en el reglamento técnico del Campeonato Alemán de Turismos.

De esta forma y como hemos comentado, Marco Wittmann pasa a ocupar la primera posición en la parrilla de la carrera del DTM en Oschersleben, compartiendo primera fila con el piloto de Audi, Adrien Tambay. En lo que respecta al otro piloto español presente en la categoría y con el desastre de Mercedes muy presente, Dani Juncadella gana una posición y saldrá 21º, sólo dos puestos del 'desahuciado' Miguel Molina, que tendrá que volver a intentar consumar una nueva remontada como ya hizo en la primera carrera de la temporada en Hockenheim.

Artículos recomendados