Buscar

DTM HOCKENHEIM II 2014

Miguel Molina se lleva una gran Pole en Hockenheim

El español Miguel Molina ha marcado el mejor tiempo en Q3, por lo que saldrá desde la pole en la carrera de mañana. Triplete de Audi.

Roberto Tovar

18 octubre 2014 16:56

Comparte:

0 0
Miguel Molina se lleva una gran Pole en Hockenheim

Miguel Molina se lleva una gran Pole en Hockenheim

El español Miguel Molina se ha alzado hoy con la pole en la sesión clasificatoria de Hockenheim, en la que Audi ha logrado un triplete. Es un gran paso para la difícil tarea de recortar 21 puntos a BMW si quieren llevarse el título de marcas del DTM tras la carrera de mañana.

La Q1 comenzaba con buenas sensaciones para Miguel Molina, ya que en su primer intento se situaba en tercera posición. Pascal Wehrlein marcaba el mejor tiempo provisional 1:33.442. Joey Hand por su parte tardaba en saltar a la pista ya que tenía problemas con la puerta de su coche. Di Resta superaba a Wehrlein y Ekström se colocaba segundo, antes de comenzar con los segundos intentos de todos los pilotos.

En el último intento de Q1, Wehrlein recuperaba momentáneamente su primer puesto, pero pronto volvería a perderlo, porque Miguel Molina marcaba su tiempo más rápido de lo que va de fin de semana, con 1:33.190 y se alzaba a lo más alto de la tabla. Gary Paffett, que hasta ese momento estaba fuera de Q2, lograba marcar un tiempo que le situaba en decimotercera posición.

Caían en Q1: Timo Glock, Martin Tomczyk, Joey Hand, Christian Vietoris y Vitaly Petrov.

Miguel Molina se lleva una gran Pole en Hockenheim

Wittmann fuera de Q3

Ya en Q2, Rockenfeller establecía rápidamente el mejor tiempo de todo el fin de semana y por lo tanto se ponía primero, con un crono de 1:33.172. Miguel se quedaba a 21 milésimas en segunda posición, mientras que Daniel Juncadella se debatía entre la decimosexta y la decimoctava posición. Marco Wittmann tenía problemas para tratar de entrar entre los ocho pimeros que pasasen a Q3. Finalmente, por primera vez en la temporada, no pasaba el corte de Q2. Tras bajarse del coche, declaraba que en su intento, Pascal Wehrlein le había estorbado. Juncadella terminaba decimoséptimo.

Pasaban a Q3 a luchar por la pole: Mike Rockenfeller, Miguel Molina, Mattias Ekström, Jamie Green, Pascal Wehrlein, Timo Scheider y Edoardo Mortara, o lo que es lo mimso, seis Audi, un BMW y un Mercedes.

Con la Q3 en curso, Matias Ekström mostraba sus opciones a la pole, marcando un tiempo de 1:33.403. Le seguían Green, Molina, Wehrlein y Scheider. Mortara y Farfus, que salieron más tarde, se colocaban quinto y sexto.

En su segundo intento, Miguel Molina marcaba récord del primer sector pero no superaba el récord del segundo. No obstante, al final de su vuelta superaba a Ekström por 16 milésimas, lo que le valía para quedarse con la primera posición tras completar sus intentos todos los pilotos. Molina, Ekström y Mortara han formado el triplete de Audi, mientras que Farfus ha conseguido terminar cuarto. Jamie Green ha sido quinto, por delante del Mercedes de Wehrlein. Completando el top 8 han finalizado Rockenfeller y Scheider.

La carrera se disputará mañana domingo a las 14:00 horas.

Resultados completos de la sesión de clasificación en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados