Buscar

DTM HUNGRÍA '16 | Q2

Mortara también saldrá primero en la segunda carrera de Budapest

Tras el dominio ejercido ayer, el piloto de Audi intentará seguir mermando su desventaja con Wittmann. Miguel Molina arrancará quinto y Dani Juncadella, undécimo.

Comparte:

0 0
Mortara también saldrá primero en la segunda carrera de Budapest

La de ayer fue una jornada de ensueño para Audi, especialmente, para Edoardo Mortara. El máximo candidato al título de la marca de los cuatro aros está en un gran estado de forma y, espoleado por el buen rendimiento del RS 5, está recortando puntos a marchas forzadas a Marco Wittmann. El líder del certamen sigue haciendo gala de una gran regularidad, pero poco puede hacer con su M4 ante el empuje del italiano, que ha adoptado una estrategia ofensiva.

Después de transformar la 'pole position' en una nueva victoria, como ya hiciera el domingo del último evento -Nürburgring-, hoy ha encabezado la sesión de entrenamientos libres con un tiempo de 1:35.42, una décima y media más rápido que su compañero Jamie Green. Los seis Audi restantes se colaban entre los nueve primeros, con Miguel Molina sexto, confirmando así la supremacía mostrada ayer. Solo Félix da Costa conseguía inmiscuirse, finalizando séptimo.

A mediodía se daba luz verde a la segunda manga de clasificación, como siempre, de veinte minutos de duración. Adrien Tambay abría la veda y el austriaco Lucas Auer comenzaba marcando el mejor tiempo, rompiendo la barrera del 1:36. Entonces, Jamie Green golpeaba con un gran crono, 1:35.14, que dejaba a sus rivales sensiblemente alejados. A continuación, Wittmann se situaba a una sola décima del segundo clasificado en la primera carrera de este fin de semana en Budapest.

Mortara también saldrá primero en la segunda carrera de Budapest

A falta de media sesión, los primeros pilotos ponían rumbo a sus respectivos garajes para instalar neumáticos frescos. Green lideraba sobre Wittmann, Martin, Blomqvist, Mortara, Müller y Ekström, de modo que, aparentemente, la diferencia de rendimiento entre Audi y BMW parecía menor. No así la brecha con Mercedes, el vehículo con mayor lastre, que continuaban de mitad de parrilla hacia atrás.

Y de nuevo, Mortara

Tras pasar por boxes, el elenco de veinticuatro pilotos salía con poco más de tres minutos para que el reloj llegase a cero. Marco Wittmann se ponía líder con un gran crono de 1:35.139 y, seguidamente, Mattias Ekström superaba al germano por ¡solo una milésima de segundo! Pero lo mejor estaba por llegar. Edo Mortara completaba su último intento en el Hungaroring con el cuchillo entre los dientes y registraba un ¡34.98!

Dicha marca, la única del fin de semana por debajo del minuto y treinta y cinco segundos, le aseguraba la 'pole' también para la carrera dominical. Ekström, Wittmann y Green cerrarán las dos primeras filas de la parrilla, mientras que Miguel Molina partirá en quinto lugar tras otra gran actuación. Martin y Blomqvist serán los siguientes a bordo de sus respectivos M4, saliendo el primer Mercedes, en manos de Robert Wickens, desde la octava plaza.

Dani Juncadella era undécimo tras Müller y Tambay, y buscará una zona de puntos que ayer rozó con la punta de los dedos. Con los pesos ya reajustados, perdiendo cinco kilos los de la estrella (1 125), ganándolos los de Ingolstadt (1 120) y manteniéndose los BMW (1 112,5), la segunda carrera en el trazado húngaro promete emociones fuertes. Comprobaremos qué nos depara a partir de las 15:13 horas.

Ver crónica de la Carrera 2 (Budapest)

Artículos recomendados