Buscar

AVANCES EN EL REGLAMENTO

Novedades en el acuerdo entre IMSA, ITR y Super GT

El conocido como Class One avanza según lo previsto, organizando su primera cita para finales de 2017 en japón.

Roberto Tovar

28 mayo 2015 22:42

Comparte:

0 0
Novedades en el acuerdo entre IMSA, ITR y Super GT

Novedades en el acuerdo entre IMSA, ITR y Super GT

El Comité directivo de la conocida como 'Class One' ya ha tenido su primera reunión, formada por los representantes del GTA japonés, la IMSA americana y el ITR e.V., organizador del DTM. En esta reunión se han tomado decisiones innovadoras.

En septiembre de 2014, los tres organizadores comenzaron a acordar varios parámetros clave para el reglamento técnico y ahora han unificado el reglamento de motores. Además han llegado a un acuerdo con las especificaciones aerodinámicas, a falta de ser probadas y desarrolladas de cara a comprobar que son viables, técnicamente hablando. Los coches de esta nueva categoría serán muy similares a los DTM actuales y a los GTA japoneses. Los coches serán propulsados por un motor turbo de cuatro cilindros y contarán con una potencia de unos 600 caballos. En Noviembre del mismo año también se iniciaron los acuerdos para establecer un buen espectáculo con una reducción de costes adecuada.

Hans Werner Aufrecht, Presidente de los derechos del DTM y promotor ITR e.V.: "Hemos llegado a un acuerdo en muchas áreas y hemos dado grandes pasos para conseguir nuestro objetivo. Espero con ganas el día en el que los coches de distintos continentes compitan uno contra otro por primera vez en la 'Class One'".

Masaaki Bandoh, Presidente de los derechos del GTA japonés y promotor del Super GT: "Creo que el acuerdo nos favorece a todas las partes, uniendo Super GT, DTM e IMSA a partir de 2017. Desde que comenzamos a entablar conversaciones para dar forma al evento, estoy emocionado al ver los avances que estamos consiguiendo, lo cual es una de las razones por las que hemos establecido relaciones con DTM e IMSA".

Primeras carreras en 2017

Para ofrecer a los distintos campeonatos la oprtunidad de cometir unos con otros, los fabricantes japoneses y alemanes se enfrentarán entre sí en carreras conjuntas. El estreno tendrá lugar a finales de 2017 en japón y la revancha en alemania a comienzos de 2018. Audi, BMW y Mercedes por parte del DTM y Honda, Nissan y Lexus por parte del Súper GT son los implicados actuales, a la espera de que comience el campeonato correspondiente en USA y se unan los nuevos fabricantes.

Artículos recomendados