Buscar

NUEVO CERTAMEN

Numerosas solicitudes para la Copa Audi Sport TT

Los organizadores han recibido 165 solicitudes de 30 países, y tendrán las primeras jornadas de evaluación la semana que viene.

Comparte:

0 0
Numerosas solicitudes para la Copa Audi Sport TT

Numerosas solicitudes para la Copa Audi Sport TT

Los organizadores de la nueva Copa Audi Sport TT, que se celebrará en el marco de la puesta en marcha del DTM en 2015, tienen mucho donde elegir. 165 solicitudes de 30 países han sido recibidas por quattro GmbH para las 18 plazas disponibles. El fabricante de neumáticos Hankook es el primer socio de la Copa Audi.

"El interés a nivel mundial en la Copa Audi Sport TT es abrumador" dice el líder del proyecto, Rolf Michl. "La primera solicitud se recibió poco después del lanzamiento mundial en Hockenheim y nuestros teléfonos han sonado constantemente desde entonces. No sólo estamos encantados por el gran número de registros, pero, sobre todo, por la calidad y la atención internacionales. En base en esto, vamos a configurar una tremenda parrilla de participantes para la temporada inaugural."

Como era de esperar, la mayoría de los solicitantes son de Alemania y Europa. Con un total de doce registros, América del Norte está fuertemente representada. Aplicaciones de Australia, Brasil, China, Colombia, Mauricio y Sudáfrica se han recibido también. El candidato más joven acaba de cumplir 16 años. Entre todos, 19 registros han sido presentados por mujeres.

En la Copa TT de Audi Sport, Audi ofrece a los pilotos internacionales jóvenes la oportunidad de entrar en los deportes de motor. Las 18 plazas se otorgarán en un proceso de selección en varias etapas.

Hasta 50 candidatos están invitados a un ciclo inicial de evaluación, que se celebrará en el Centro de Experiencia de Conducción Audi en Neuburg an der Donau, el 12 y 13 de diciembre. Entre otros, el coach de la Copa Audi Sport TT Markus Winkelhock, el ganador de Le Mans Marco Werner y el antiguo piloto de rallys Sepp Haider son miembros del jurado. Los tres profesionales de carreras acompañarán a los jóvenes pilotos en la temporada 2015 también.

Hankook será el suministrador oficial de neumáticos

En el fabricante de neumáticos Hankook, ya viejo conocido de la marca por su implicación en el DTM, es el primer socio de la Copa Audi Sport TT. Con efecto inmediato, la compañía suministra los neumáticos originales para todos los Audi TT y TTS entregados desde la fábrica, lo que le convirtió en una elección lógica para la nueva copa monomarca de AUDI AG.

Numerosas solicitudes para la Copa Audi Sport TT

"Los neumáticos son muy importantes en los deportes de motor y jugarán un papel importante en la formación de nuestros pilotos jóvenes" dice Rolf Michl. "Hankook tiene una enorme riqueza de conocimientos y es un socio perfecto para la Copa TT de Audi Sport."

"Estamos encantados con la oportunidad de ampliar nuestro compromiso con los deportes de motor con esta atractiva nueva Copa de Audi" añade Manfred Sandbichler, Director de Motor Sport de Hankook Europa. "Los neumáticos que entregamos para los Audi TT de producción se sirven de tecnologías que se utilizan en el DTM. Los participantes de la Copa Audi Sport TT van a sacar provecho de ellas también."

La versión de carreras del nuevo Audi TT ofrece 228 kW (310 CV) con un peso de sólo 1.125 kilogramos. Por medio de una función denominada push-to-pass, la potencia de salida del motor TFSI de dos litros puede ser aumentada brevemente por 22 kW (30 CV). Todos los coches estarán gestionados de forma central desde quattro GmbH.

Artículos recomendados