Buscar

PENALIZACIÓN

Pascal Werhlein penalizado con 3 puestos en Nürburgring

El piloto de Mercedes ha sido sancionado con tres posiciones por tocar a Marco Wittmann en la calle de boxes.

Fernando Sancho

04 agosto 2014 18:57

Comparte:

0 0
Pascal Werhlein penalizado con 3 puestos en Nürburgring

Pascal Werhlein penalizado con 3 puestos en Nürburgring

Dejando de lado la bandera amarilla de Antonio Félix Da Costa, por la que debieron cumplir un Drive Trought hasta cinco pilotos al no respetar el mensaje de la misma, la carrera del DTM en Austria tuvo un momento realmente tenso. Este fue en la vuelta 22 cuando hasta siete protagonistas del grupo de cabeza entraron a boxes a la par, siendo el único que había hecho la parada el brasileño Augusto Farfus, que había decidido entrar al pitlane tres vueltas antes. Como es lógico, la tensión en boxes con las posiciones en juego fue máxima y los dos grandes perjudicados Robert Wickens y Pascal Wehrlein.

En un primer momento, el canadiense Robert Wickens perdió la posición con Augusto Farfus y no fue hasta vueltas después, repetición mediante, cuando se vio que en su salida de boxes había empujado a Timo Glock contra el muro. Los comisarios notificaron al equipo un Drive Trought por esta acción y con los nervios del momento, sin saber si fue un decisión deliverada o accidental, el equipo no cumplió con tal sanción, por lo que Robert Wickens fue descalificado con la pertinente bandera negra. Aunque tardó un par de vueltas en hacer caso a esta indicación, parece que no va a tener más consecuencias.

Doble penalidad

En cualquier caso, en el mismo momento del conflicto entre Wickens y Glock pero apenas unos metros por detrás, Pascal Wehrlein impactaba contra Marco Wittmann, a la postre ganador de la carrera en Austria, también en la calle de boxes. Esta acción pasó desapercibida o mejor dicho, no hubo tiempo material para que el joven piloto alemán de Mercedes fuese sancionado, ya que poco después Pascal Wehrlein impactaba fuertemente contra el Audi RS 5 DTM de Adrien Tambay y entraba a boxes para retirarse con el frontal de su AMG C-Coupé muy tocado.

Por todo ello y una vez analizadas las imágenes, los Comisarios Deportivos han decidido sancionar a Pascal Wehrlein con tres posiciones para la siguiente carrera del Campeonato Alemán de Turismos. Concretamente, la siguiente cita de la categoría se disputa en Nürburgring el fin de semana del 16 y 17 de agosto. En esta prueba, Pascal Wehrlein verá como a su posición de parrilla se le suman tres plazas más, como también le paso a Mike Rockenfeller en el Red Bull Ring.

Artículos recomendados