Buscar

DTM 2016

Paul Di Resta ficha como piloto reserva de Williams

El piloto escocés vuelve al seno de la Fórmula 1 como tercer piloto de la escudería Williams tres años después.

Víctor Peraire

14 marzo 2016 13:28

Comparte:

0 0
Paul Di Resta ficha como piloto reserva de Williams

Paul Di Resta comienza una nueva etapa en la categoría reina del automovilismo, lugar donde a finales de 2013 quedó relegado teniendo que volver al DTM nuevamente. Di Resta hizo su primera aparición en la Fórmula Uno en 2009 como piloto reserva del equipo Force India después de ganar el campeonato de Fórmula 3 en 2006.

Mientras tanto el escocés no desaprovechó la ocasión para lucirse de la mejor manera posible: logrando el campeonato del DTM en 2010, eso desencadenó que el equipo indio automáticamente considerara de opción a prioridad como integrante de la escudería, y sólo un año después debutó como piloto oficial en la Fórmula 1.

Paul Di Resta ficha como piloto reserva de Williams

Después de 3 años, Paul tuvo que buscarse de nuevo un hueco en el DTM. Mercedes lo volvió a acoger con los brazos abiertos y este 2016 afrontará su séptima temporada en el campeonato alemán de turismos para la marca de la estrella en el equipo HWA II. El escocés intentará luchar de esta manera de nuevo, por estar otra vez arriba del todo.

Una nueva oportunidad para Paul

Los retos para Di Resta este año han incrementado: por una parte, querrá mostrar su mejor faceta como piloto en el DTM, y por la otra querrá lucirse en el FW38 para que los equipos vuelvan a considerarlo como alguien indispensable y de referencia. Paul además tendrá la oportunidad de subirse los viernes al Williams para evaluar todos los datos que lleguen desde el simulador.

Paul Di Resta ficha como piloto reserva de Williams

"Estoy encantado de unirme al equipo Williams como piloto reserva y preparar de esta manera la temporada 2006. Será un año muy ajetreado combinando el DTM con Mercedes AMG y estando presente en los grandes premios de Fórmula 1 con mi nuevo rol de piloto reserva. Daré lo mejor de mí mismo para ambos certámenes y mirando con perspectiva las posibilidades que se me ofrecen durante este año. Me gustaría agradecer a Claire y a Williams por darme la oportunidad de ser parte del equipo" - explica Paul Di Resta.

Claire Williams máxima responsable del equipo de Williams añade: "Estamos encantados de tener entre nuestras filas a alguien con la experiencia de Paul en el equipo. Habiendo completado 58 carreras en la Fórmula 1, su conocimiento de la categoría será muy importante. Su veteranía en ambas categorías será sin lugar a dudas, imprescindible para el desarrollo del FW38 para 2016".

Foto: Media DTM

Artículos recomendados