Buscar

DTM BUDAPEST 2017

Paul Di Resta gana en una carrera marcada por el Safety Car

La salida del Safety Car al principio de la carrera, provocó que los tres pilotos que habían parado antes, lucharan por la victoria.

Óscar Parreño

17 junio 2017 21:15

Comparte:

0 0
Paul Di Resta gana en una carrera marcada por el Safety Car

Paul Di Resta ha logrado ganar la primera carrera de Budapest. El piloto escocés de este modo consigue su octava victoria en el DTM. La carrera estuvo marcada por la salida del Safety Car al principio de carrera cuando Martin se quedó parado en mitad de pista a causa de los daños sufridos en una colisión en la salida frente a Tom Blomqvist. Este importante hecho provocó que los pilotos que habían parado, Paul Di Resta, Timo Glock y Bruno Spengler, pasaran a ser los principales candidatos por la victoria.

Hasta el momento Audi tenía cuatro coches en las primeras posiciones, René Rast, Mattias Ekstrom, Jamie Green y Mike Rockenfeller, que tuvieron que ver cómo tras el relance de la carrera tenían que luchar por la cuarta posición. En el relance de carrera Mattias Ekstrom pasaba a René Rast, pero Mike Rockenfeller tras la parada en boxes delantaba al sueco y comenzaba intentar dar caza a los tres pilotos de cabeza.

A pesar de estar a más de 15 segundos, y de tener algún coche que no había parado, como Maro Engel, el piloto de Audi, logró llegar hasta Bruno Spengler a falta de dos vueltas. Pero Bruno Spengler logró aguantar la posición a pesar de que Mike Rockenfeller contaba con DRS. De este modo Paul Di Resta se hacía con la victoria partiendo desde la 13º, seguido de Timo Glock y Bruno Spengler que partía desde la decimosexta posición.

Paul Di Resta gana en una carrera marcada por el Safety Car

Quinto ha sido Mattias Ekstrom seguido de René Rast que ha tenido que conformarse con una sexta posición tras salir desde la pole. Séptimo ha sido Jamie Green que se queda a tan sólo 5 puntos del actual líder del campeonato Lucas Auer, que perdió todas las oportunidades de puntuar, al verse implicado en un multitudinario y espectacular accidente en el que se vieron implicados Farfus, Müller, Duval y el propio Lucas Auer. Gary Paffett ha quedado en octava posición, seguido de Marco Wittmann y Edoardo Mortara, que consigue el último punto en juego.

Declaraciones de los pilotos

PRIMER CLASIFICADO: Paul Di Resta

"A veces, la fortuna favorece a los valientes. Tuvimos mala suerte en la calificación de hoy, pero luego el coche de seguridad nos ayudó. La suerte tiende a equilibrarse. Sabíamos que teníamos que adoptar un enfoque agresivo. Pero logramos controlar la situación. Los neumáticos se degradan bastante rápido, y hay mucho desgaste. Mantuve a Timo Glock a raya, y él no estuvo lo suficientemente cerca para atacar. Mañana, sin embargo, será una vez más difícil de vencer a Audi. Pero hoy hemos visto hoy que todo es posible. "

Paul Di Resta gana en una carrera marcada por el Safety Car

SEGUNDO CLASIFICADO: Timo Glock

"No esperábamos pasar de la 14ª posición en parrilla a la segunda posición. Sin duda, habría sido difícil en circunstancias normales. No pude pasar por delante de Marco Wittmann y yo sabía que era capaz de mantener el ritmo, por lo que decidí parar. No tenía nada que perder. Tuve la suerte de que el coche de seguridad saliera dos vueltas más tarde y, cuando quedó claro que sólo Paul Di Resta, Bruno Spengler y yo habíamos parado, parecía probable que pudiera tener la oportunidad de subir al podio. Estoy muy contento con el segundo puesto, pero somos conscientes de que tenemos que mejorar en términos de velocidad para la segunda carrera ".

TERCER CLASIFICADO: Bruno Spengler

"Ha sido una carrera dura, en la que también tuvimos un poco de suerte. Pero hemos realizado una gran estrategia. Hemos tenido una actuación fantástica, arriesgando y parando por segunda vez en la fase de Safety Car. Pero era necesario ya que me había detenido a realizar mi primera parada en la primera vuelta y hubiera sido muy difícil terminar la carrera sin parar. Un gran agradecimiento al equipo por su coraje y las buenas paradas en boxes. Fue muy difícil defenderse contra Mike Rockenfeller al final. Él me puso bajo mucha presión, pero me di todo para traer a casa el podio para todo el equipo."

Artículos recomendados