Buscar

DTM HOCKENHEIM FINALE

Pole de Timo Glock en Hockenheim. Rast agunta el pulso a Ekström

BMW consigue un doblete seguido de los perseguidores del título Jamie Green y René Rast.

Óscar Parreño

14 octubre 2017 13:08

Comparte:

0 0
Pole de Timo Glock en Hockenheim. Rast agunta el pulso a Ekström

Los entrenamientos apuntaban a que iba a ser una clasificación fácil para Audi, ya que habían logrado las cuatro primeras posiciones (Mike Rockenfeller primero, Jamie Green segundo, Nico Müller tercero y Mattias Ekström cuarto). Pero en el DTM las cosas cambian en cuestión de horas. Timo Glock ha logrado la pole position en la primera clasificación de Hockenheim II, imponiéndose por 37 milésimas, al también piloto de BMW, Maxime Martin, que ha logrado finalizar en segunda posición. Por lo general ha sido una clasificación muy ajustada, los 13 primeros se encuentran en menos de 4 décimas.

Timo Glock de este modo consigue su tercera pole del año, e intentará materializarla como ya logró en Zandvoort hace varias semanas. Además el piloto ha logrado 3 de las 8 poles de BMW este año, hecho que le convierte en uno de los mejores clasificadores de la marca bávara. Maxime Martin saldrá en segunda posición, una gran oportunidad para intentar celebrar un doblete en un año no muy bueno para BMW.

En tercera posición saldrá Jamie Green, el piloto inglés que tuvo que ver como sus posibilidades por la lucha por el título se hundían, al igual que lo hacía su motor en la segunda carrera del Red Bull Ring, quiere intentarlo hasta el último momento. El piloto inglés se encuentra a 34 puntos del británico, por el momento complicado, pero un abandono de Mattias Ekstöm podría volver a reavivar el campeonato. Cuarto saldrá René Rast. El piloto que está completando su primer año en el DTM, que es el principal perseguidor de Mattias Ekström en el campeonato tiene una oportunidad de llegar vivo en la lucha y de recortar puntos al líder, que sale en décima posición.

Pole de Timo Glock en Hockenheim. Rast agunta el pulso a Ekström

En quinta y sexta posición saldrán los pilotos de Mercedes, Edoardo Mortara y Robert Wickens. No muy buena posición para Mercedes de cara a la lucha por el campeonato de marcas, que podría perder las posibilidades matemáticas en esta carrera y de este modo que Audi logrará el primer título. Séptimo saldrá Mike Rockenfeller seguido de Marco Wittmann en octava posición. Nico Müller saldrá desde la novena posición, justo por delante de Mattias Ekström que saldrá décimo.

Artículos recomendados