Buscar

DTM

Positivo test para Robert Kubica con el Mercedes DTM

El piloto polaco realiza su primer test en circuitos desde su grave accidente. Las impresiones han sido positivas para todos los implicados.

Positivo test para Robert Kubica con el Mercedes DTM

Positivo test para Robert Kubica con el Mercedes DTM

Robert Kubica completó su primer test en el DTM en el circuito de Cheste, de la mano de Mercedes.

Kubica completó un total de 114 vueltas para Mercedes en el AMG C-Coupé y disfrutó del día. "Mi primer día de pruebas en un coche DTM fue muy divertido y aprendí mucho sobre el campeonato y el Mercedes C-Coupé DTM", dijo Kubica.

"La primera vuelta de instalación fue con la pista seca, y luego algunas lluvias intensas cayeron y tuvimos que esperar a que la pista se secase. En general, fue una buena experiencia, conocer el coche en diferentes condiciones climáticas", dijo Kubica.

La prueba fue la primera para un coche de Kubica con la producción de una gran cantidad de carga aerodinámica desde su grave accidente en el que se lesionó la mano y el brazo.

"Tuve la oportunidad de poder familiarizarme con el Mercedes C-coupé del DTM y me sentí muy cómodo en el coche, a pesar de que después de mi largo paréntesis, lo que significó tener que adaptarme a la alta carga aerodinámica que un coche del DTM produce. Estoy muy contento con mi actuación en este primer día de pruebas y no tuve problema alguno con el coche", dijo Kubica.

Estreno de Wolff

Supervisanado el test de Kubica estaba el recientemente nombrado nuevo director de Mercedes Motorsport, Toto Wolff.

"A todos nos gusta Robert. Es muy especial. Creo que lo que quiero hacer en Mercedes-Benz es darle la oportunidad de hacer una prueba adecuada en un coche de carreras adecuado, ver cómo va y cómo se siente. Él no está al 100 por cien todavía. Es la primera vez que está en un coche con carga aerodinámica y creo que tenemos que tomarlo desde ese punto", dijo Wolff.

Artículos recomendados