Buscar

DTM NORISRING

Previo: El DTM aterriza en Norisring para su tercera cita

Este fin de semana se disputa la que muchos consideran la carrera más interesante del DTM en el circuito de Norisring.

Roberto Tovar

26 junio 2015 08:04

Comparte:

0 0
Previo: El DTM aterriza en Norisring para su tercera cita

Previo: El DTM aterriza en Norisring para su tercera cita

Un mes de descanso desde la última cita del DTM. Sin duda la espera ha merecido la pena si tenemos en cuenta que este fin de semana se disputa la carrera más interesante del calendario en lo que a espectáculo se refiere. El circuito de Norisring está a pocos kilómetros de la sede de Audi, por lo que se puede considerar su carrera de casa, pero también se encuentra cerca la residencia de Marco Wittmann. Es por ello que la afición a buen seguro tendrá su corazón dividido, a la vez que estará deseando ver el espectáculo que ofrecerán sus pilotos y equipos favoritos.

Norisring es el circuito más corto del calendario, con poco más de dos kilómetros de longitud, y con pocas curvas hace creer que se trata de un circuito sencillo para los pilotos, pero nada más lejos de la realidad. Se trata del único circuito urbano del calendario, lo que hace que esté muy bacheado, y encontrar el punto de frenada ideal se hará muy importante si se desea lograr un buen resultado.

En 2014 el vencedor fue el piloto de Mercedes Robert Wickens con su Mercedes, en una carrera que empezó en mojado y en la que la pista se fue secando progresivamente. A más de veinte segundos terminaron los actuales líderes del campeonato, Jamie Green y Mattias Ekström. Marco Wittmann, vigente campeón, fue el mejor de los BMW en séptimo lugar a más de 45 segundos del vencedor.

Previo: El DTM aterriza en Norisring para su tercera cita

Así llega el campeonato

Tras dos citas, o lo que es lo mimso este año, cuatro carreras disputadas, Jamie Green llega a Norisring líder de la clasificación de pilotos con un total de 78 puntos. Detrás de él está Mattias Ekström con 58 y empatado con Edoardo Mortara. Pascal Wehrlein es el mejor de Mercedes y se encuentra en cuarto lugar con 32 puntos mientras que el mejor de BMW es Maxime Martin, en octavo lugar y sumando 16 puntos.

Respecto a la clasificación por equipos, también Audi se lleva el triplete con el Team Rosberg sumando 85 puntos, exáctamente los mimsos que el Team Abt Sportsline. Tercero es el Team Abt Sport con 58 puntos. El mejor equipo Mercedes es cuarto con 38 puntos y el mejor de BMW el Team RMG con 28.

Finalmente, en la clasificación de constructores, como no podía ser de otra forma tras su gran inicio de temporada, Audi domina la tabla con 265 puntos, por delante de Mercedes que suma 91 y cerrando la tabla, BMW con 48.

Previo: El DTM aterriza en Norisring para su tercera cita

Horarios

El DTM comparte este fin de semana con competiciones interesantes como la Fórmula 3 europea, la copa Porsche alemana o la nueva copa Audi TT. Los horarios para el DTM quedan como sigue:

Viernes, 26 de junio:

12:15 - 12:50: Roll-out

16:45 - 17:30: FP1

Sábado, 27 de junio:

10:15 - 11:00 FP2

13:25 - 13:45 clasificación

16:48 - 17:28 carrera (40 minutos + 1 vuelta)

Domingo, 28 de junio:

09:50 - 10:05 warmup

11:40 - 12:00 clasificación

15:18 - 16:18 carrera (60 minutos + 1 vuelta)

Las dos sesiones clasificatorias y las carreras tanto del sábado como el domingo se podrán seguir par el canal oficial del DTM en Youtube.

Artículos recomendados