Buscar

DTM SPIELBERG 2016

Previo: El DTM llega al Red Bull Ring para la segunda cita

El silencio de los alpes se verá irrumpido por un nuevo fin de semana del DTM que acogerá la tercera y cuarta prueba del año.

Víctor Peraire

19 mayo 2016 23:33

Comparte:

0 0
Previo: El DTM llega al Red Bull Ring para la segunda cita

Dos semanas después que arrancara el certamen en Hockenheim, el DTM vuelve a la carga nuevamente con un fin de semana repleto de emoción y de espectáculo en el Red Bull Ring. Paul Di Resta venció en la segunda carrera y es el nuevo líder del mundial, el escocés demostró de esta manera que el Mercedes C63 está más que preparado para ofrecer guerra a Audi y a BMW.

Mercedes de esta manera domina los tres campeonatos: el de pilotos, el de marcas y el de constructores. Los de la marca de la estrella querrán continuar liderando la tabla, sin embargo, Audi y BMW no se lo pondrán nada fácil. Los de Inglostad ya saben lo que es ganar en el Red Bull Ring puesto que lo hicieron la pasada temporada, además, con Edoardo Mortara ya consiguieron descorchar el champán en el podio en la primera carrera. BMW por su parte consiguió su primer podio del año con el segundo puesto de Augusto Farfus.

Molina y Juncadella con esperanza

Los españoles tuvieron un inicio de temporada bastante discreto: Daniel Juncadella tuvo que abandonar en ambas carreras después de un prometedor inicio en los entrenamientos libres del viernes, siendo el mejor piloto Mercedes al final del día. Juncadella afronta con esperanza y entusiasmo este fin de semana: "Spielberg siempre ha sido uno de mis circuitos favoritos. Llego a Austria muy tranquilo y confiado en realizar un buen papel. Cada día me siento mejor dentro mi nuevo equipo y lo que es mejor, tengo un buen coche con el que podemos hacer grandes cosas".

Previo: El DTM llega al Red Bull Ring para la segunda cita

Miguel Molina por su parte consiguió el primer punto de la temporada en la primera carrera, sin embargo, en la segunda manga abandonó tras realizar un trompo en la entrada a boxes. El ganador de 2015 en el trazo Nürburgring, espera tener más suerte en el Red Bull Ring, donde buscará más puntos y porque no soñar por un podio o por una victoria.

Horarios

Viernes 20 de Mayo:

Entrenamientos Libres: 17:00h-17:30h

Sábado 21 de Mayo:

Entrenamientos Libres: 12:40h-13:10h

Clasificación: 15:25h-15:45h

Carrera 1: 17:45h (40 minutos +1 vuelta)

Domingo 22 de Mayo:

Entrenamientos Libres: 10:20h-10:50h

Clasificación: 12:50h-13:10h

Carrera 2: 15:10h (60 minutos + 1 vuelta)

Fuente: Mercedes-Benz España

Fotos: Media DTM

Artículos recomendados