Buscar

DTM HOCKENHEIM II 2014

El DTM se viste de largo para la gran final de la temporada

La décima cita de la temporada decidirá el título de Marcas, último frente aún abierto, y que se jugarán BMW y Audi.

Tamara Aller

15 octubre 2014 21:54

Comparte:

0 0
El DTM se viste de largo para la gran final de la temporada

El DTM se viste de largo para la gran final de la temporada

El Deutsche Tourenwagen Masters celebra este fin de semana la décima y última cita de la temporada, con la segunda visita del año al circuito de Hockenheim. Marco Wittmann ya se ha adjudicado el título de pilotos, y BMW Team RMG ha hecho lo propio en el de equipos. La última batalla es la de fabricantes, con BMW liderando la tabla con 362 puntos, 21 más que Audi Sport.

Wittmann y Team RMG comenzaron el año en Hockenheim ganando, en lo que sería un presagio para el resto de la temporada: Wittmann ha sido el único piloto en ganar más de una carrera este año, subiendo a lo más alto del podio cuatro veces en total, y BMW Team RMG acumula el total de las victorias de la marca bávara esta temporada, incluyendo el triunfo de Maxime Martin en Moscú. El debutante belga se proclamó, hace tres semanas, Rookie del Año, otro logro para su equipo.

Jens Marquardt, Director de Motorsport de BMW, tiene clara cuál va a ser su estrategia para conseguir revalidar, por tercer año consecutivo, el título de fabricantes: "Queremos defender nuestro liderato en la clasificación de marcas. Vamos a necesitar una fuerte estrategia de equipo para conseguir este objetivo. Meteremos tantos coches nos sea posible entre los diez primeros para asegurar que vencemos."

Audi Sport no ha tenido la temporada que hubiera deseado, habiendo conseguido tan sólo una victoria gracias a los esfuerzos de Mattias Ekström en Zandvoort. Aún así, las estrategias de equipo y las visitas al podio han sido constantes, lo que ha permitido que la marca aún esté en liza por el título de fabricantes.

Dieter Gass, Director de DTM en Audi, comentó: "La victoria de Mattias en Zandvoort fue un gran alivio para todos nosotros. Ahora se trata de ir a por el título de fabricantes, pero también ser subcampeones de equipos y de pilotos. Estamos determinados a hacer lo que sea posible para conseguirlo, y por ello esperamos conseguir la victoria."

Asimismo, Audi tiene un regalo para los asistentes a la gran finale. La marca de Ingolstad estrenará el domingo por la mañana el nuevo "Audi RS7 piloted concept", el nuevo vehículo que promete ser tan rápido como un coche con conductor, sólo que sin nadie a los mandos.

El DTM se viste de largo para la gran final de la temporada

Mercedes Benz, por su parte, llegará a Hockenheim presentando el nuevo paquete aerodinámico, estrenado por Christian Vietoris en Zandvoort, en sus siete coches. Asimismo, la marca de Stuttgart tendrá como invitados a Lewis Hamilton, David Coulthard y Jean Alesi.

Desarrollo del fin de semana

La última cita del DTM tendrá lugar en la pista de 4.574 metros, situada 100 kilómetros al sur de Frankfurt. Debido a la exhibición del Audi RS7 piloted concept, la salida de la carrera se retrasará media hora con respecto a su horario habitual.

Horarios del fin de semana (CEST):

Sábado 18 de octubre

9:00 - Entrenamientos Libres 1.

11:15 - Entrenamientos Libres 2.

14:45 - Sesión clasificatoria.

Domingo 19 de octubre

12:45 - Audi RS7 piloted concept

14:00 - Carrera (42 vueltas)

Las sesiones libres se podrán ver a través del "Livestream" disponible en la página oficial del DTM. La clasificatoria y la carrera serán emitidas en directo a través del canal oficial del DTM en Youtube.

Artículos recomendados