Buscar

DTM LAUSITZRING

Previo: El DTM continúa su andadura en Lausitzring

El DTM afronta este fin de semana la segunda cita del año, en el trazado que la pasada temporada coronó a Marco Wittmann como campeón.

Roberto Tovar

28 mayo 2015 22:00

Comparte:

0 0
Previo: El DTM continúa su andadura en Lausitzring

Previo: El DTM continúa su andadura en Lausitzring

Un mes después de su inauguración, el DTM disputa este fin de semana su segunda cita, en el ya habitual circuito de Lausitzring. El trazado se encuentra en Lausitz, Alemania y el DTM utilizará el trazado de 3478 metros, que recorre el infield. El record de la pista lo tiene Mike Rockenfeller con un crono de 1:18.268. En 2014, cuando aún se disputaba una única carrera el fin de semana, la victoria fue para el Mercedes-Benz de Pascal Wehrleim, justo antes de confirmarse su test con la escudería alemana en la Fórmula 1. Además, al ser la antepenúltima carrera del año, fue la que coronó a Marco Wittmann como campeón. Daniel Juncadella finalizaba en un gran cuarto puesto, a pesar de haber recibido un DT durante la carrera y Miguel Molina también terminaba en los puntos, en su caso, con un noveno puesto.

Este año como ya sabemos el DTM estrena formato, con carreras tanto el sábado como el domingo, pero además, es un campeonato que pretende hacerse más cercano a los aficionados y por ello organiza votaciones para elegir a los tres pilotos que llevarán una camara on board en ambas carreras y así ver desde la salida hasta la bandera a cuadros la sesión desde su perspectiva. Los elegidos en esta ocasión han sido Edoardo Mortara, Gary Paffett y Martin Tomczyk.

Previo: El DTM continúa su andadura en Lausitzring

Así llega el campeonato

Al contrario de lo que sucedió la pasada temprada, este año no ha habido que esperar para ver la primera victoria de Audi. Además lo han hecho a lo grande, ya que dominaron las dos clasificaciones y las dos carreras en Hockenheim. Por ello, el campeonato de pilotos actualmente está liderado por Edoardo Mortara con 30 puntos, seguido de Mattias Ekström a cinco puntos y Jamie Green también con 25. Los tres pilotos de la marca de los cuatro aros se encuentran justo delante del mejor de Mercedes, Pascal Wehrleim que suma un total de 22 puntos. El mejor BMW lo encontramos en el octavo puesto, que ocupa Martin Tomczyk, enpatado a doce puntos con el vigente campeón, Marco Wittmann.

En la clasificación por equipos Audi también ha comenzado el año con triplete, ya que el equipo Team Rosberg de Nico Müller y Jamie Green lidera con 33 puntos por delante del Team Abt y el Team Abt Sportsline. Y como no hay dos sin tres, Audi también lidera la clasificación de marcas con 106 puntos, casi el doble del segundo clasificado, Mercedes-Benz con 58 y cerrando la tabla, BMW con 38.

Previo: El DTM continúa su andadura en Lausitzring

Horarios

El nuevo formato del DTM, después de su estreno en la primera cita de la temporada, ya se puede considerar todo un éxito entre aficionados e incluso pilotos, con más tiempo de los coches en pista y más acción en el asfalto al reducir el número de paradas. Los horarios del fin de semana son los siguientes:

Viernes, 29 de mayo:

11:45 - 12:20 Roll-out

15:55 - 16:40 FP1

Sábado, 30 de mayo:

12:25 - 13:10 FP2

15:00 - 15:20 clasificación

18:08 - 18:48 carrera (40 minutos + 1 vuelta)

Domingo, 31 de mayo:

09:50 - 10:05 warmup

11:40 - 12:00 clasificación

14:23 - 15:23 carrera (60 minutos + 1 vuelta)

Las dos sesiones clasificatorias y las carreras tanto del sábado como el domingo se podrán seguir par el canal oficial del DTM en Youtube.

Artículos recomendados