Buscar

DTM 2014

El DTM celebra su penúltima cita en Zandvoort

Sigue la batalla entre BMW y Audi por el campeonato de marcas, con los dos fabricantes en un pañuelo.

Comparte:

0 0
El DTM celebra su penúltima cita en Zandvoort

El DTM celebra su penúltima cita en Zandvoort

El Deutsche Tourenwagen Masters prosigue su andadura visitando uno de los circuitos más carismáticos y queridos por los pilotos este fin de semana. Zandvoort albergará la novena cita de la temporada con todo decidido en el campeonato de pilotos, pero con un fiero frente aún abierto en la lucha por el título de marcas.

Marco Wittmann puso la guinda a su sensacional temporada hace dos semanas en Lausitzring, proclamándose campeón al salir de la prueba alemana con 69 puntos de ventaja sobre Christian Vietoris, segundo en la tabla.

En lo que respecta a los equipos, BMW Team RMG cuenta con una cómoda ventaja, casi insalvable, gracias a la dominante temporada de sus dos pilotos, el propio Wittmann y Maxime Martin, que acumulan todas las victorias de la marca este año entre ambos.

La batalla más cerrada estará centrada ahora en la lucha por el título de marcas. BMW cuenta con 320 puntos, con Audi a tan sólo 18. El fabricante de Ingolstadt ha tenido una temporada constante, en la que ha visitado el podio de forma regular y sus pilotos han estado en posiciones delanteras, pero aún no ha concretado ninguna victoria. Si lo podrá conseguir o no en esta cita dependerá del esfuerzo conjunto que puedan realizar sus pilotos que, por diferentes motivos, guardan buenos recuerdos.

Carrera número 50 para Miguel Molina

El español Miguel Molina, por su parte, llega a un pequeño gran hito en esta carrera, al cumplir su participación número 50 en el DTM. Durante todo este tiempo, Molina ha competido con Audi.

Molina espera celebrar la ocasión con un buen resultado: "Zandvoort es un circuito que tradicionalmente ha sido favorable a Audi y donde siempre hemos estado en lucha por la victoria. Es un trazado de la vieja escuela, por eso a todos los pilotos Audi, incluyéndome a mi, nos gusta mucho. Esta será mi carrera número 50 en el DTM y todas con Audi, así que en esta carrera aspiro a todo para conseguir un gran resultado y poder celebrarlo juntos."

Horarios

El fin de semana seguirá el formato tradicionel del DTM, con la siguiente agenda:

Sábado 27 de septiembre

- 8:45: Entrenamientos libres 1.

- 11:05: Entrenamientos libres 2.

- 14:45: Sesión clasificatoria.

Domingo 28 de septiembre

- 13:33: Salida de la carrera.

Las sesiones libres pueden seguirse en directo a través de la web oficial del DTM. La clasificatoria y la carrera se emitirán a través del canal oficial del DTM en Youtube.

Artículos recomendados