Buscar

DTM 2012

Primera foto del Audi A5 DTM homologado

Audi presenta la versión definitiva de su A5 DTM, una vez que ha llegado la fecha tope de homologación.

Primera foto del Audi A5 DTM homologado

Primera foto del Audi A5 DTM homologado

Audi ha publicado la primera fotografía, aunque muy disimulada, de la versión final del Audi A5 DTM del 2012.

?Más que nunca, incluso el detalle más minúsculo contará en el DTM de este año. Obviamente, queremos mantener las cosas que hemos desarrollado estos meses escondidas tanto como sea posible,? dijo el Jefe de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich.

Filipe Alburquerque fue uno de los primeros pilotos de Audi en probar la especificación final del A5 DTM, y comentó: ?Esperaba bastante de él, pero nunca me hubiera imaginado que el paso adelate sería tan grande Concretamente, en curvas rápidas el nuevo A5 DTM se maneja como un fórmula. Verdaderamente fascinante! Creo que tenemos que reajustarnos bastante si volvemos a competir con el viejo A4 DTM.?

Volverán a probar en España

La fecha límite para homologar los coches del DTM fue el día uno de marzo, y fue aplicable a los tres fabricantes: Audi, BMW y Mercedes.

Esto quiere decir que ciertos aspectos clave, como la aerodinámica, de los nuevos coches del DTM están ahora congelados y no se pueden cambiar ni antes ni durante la temporada.

Audi probará en Valencia del 20 al 22 de marzo, junto con el resto de equipos del DTM. Será entonces cuando se revelen las decoraciones finales.

Artículos recomendados