Buscar

DTM 2012

La primera pole del año es para Ekstrom y Audi

Emocionante sesión clasificatoria en Hockenheim, que se salda con tres pilotos de las tres diferentes marcas en las primeras posiciones de la parrilla.

La primera pole del año es para Ekstrom y Audi

La primera pole del año es para Ekstrom y Audi

Mattias Ekström (Audi) se ha hecho con la primera pole de la temporada y de la nueva era del DTM, al conseguir batir en la Q4 a Jamie Green, que ha sido segundo al los mandos del Mercedes, seguidos por Dirk Werner, con el único BMW que pasó a la lucha por la pole, y Edoardo Mortara. El piloto sueco de Audi marcó un tiempo de 1:34.680, consiguiendo así superar a los otros tres pilotos cuyas vueltas rápidas se vieron marcadas por los errores.

Después del final de la sesión clasificatoria, tanto Werner como Mortara vieron anulados sus tiempos. El primero, por salir del pit lane con el semáforo en rojo, mientras que el segundo fue por salirse de la línea roja que marca el límite de la pista en el exterior de la primera curva. Aún así, ambos mantuvieron sus posiciones como tercero y cuarto, debido a sus tiempos en la Q3.

El top 10 ha sido completado por Mike Rockenfeller, en quinta posición, con la tercera línea de parrilla completada por Gary Paffett (Mercedes). Andy Priaulx y Timo Scheider son séptimo y octavo, mientras que los dos últimos puestos de la Q3 han sido para a Bruno Spengler y Martin Tomczyk. Ambos pilotos de BMW fallaron en la Q3 cuando se habían mostrado bastante más rápidos durante las dos tandas anteriores.

Las estrellas de Mercedes David Coulthard y Ralf Schumacher fueron 18º y 11º respectivamente, mientras que Christian Vietoris fue decimoquinto.

Sesión difícil para los españoles

La primera pole del año es para Ekstrom y Audi

Los pilotos españoles han caído en la Q1 y partirán mañana desde posiciones retrasadas. Dos vueltas magníficas de Robert Wickens, que fue el más rápido del Mercedes Junior Team, y Joey Hand han relegado a Miguel Molina a la decimoséptima posición, primero de los eliminados en la Q1. Por su parte, Roberto Merhi, que aun está adaptándose a su nuevo Mercedes no ha podido pasar de la vigésima posición, solo superando a las dos féminas de la competición, Susie Wolff y Rahel Frey que han cerrado la clasificación.

Con tres pilotos de las tres diferentes marcas en las tres primeras posiciones de la parrilla se llega a la primera prueba de la temporada, cuya salida tendrá lugar a 14:00 CET. Se podrá ver en directo por Esport3 y Teledeporte.

Artículos recomendados