Buscar

DTM BUDAPEST 2017

René Rast vuelve a lograr la pole en Budapest

El piloto alemán consigue su segunda pole en su novena carrera en el DTM e intentará lograr su primera victoria.

Óscar Parreño

18 junio 2017 12:55

Comparte:

0 0
René Rast vuelve a lograr la pole en Budapest

Audi volvió a liderar en Budapest, a pesar que se le añadiera bastante lastre tras la clasificación anterior, no ha sido suficiente para parar el increíble rendimiento que está proporcionando el Audi RS5 DTM, aunque si que ha sido suficiente para disminuir las diferencias entre Audi y Mercedes y BMW. Pero sin lugar a dudas no ha sido el dominio de Audi lo que más está sorprendiendo este fin de semana, sino la forma de René Rast que ha logrado hoy, al igual que ayer la pole, en su novena carrera en el DTM. El piloto alemán no se quiere conformar con el podio que logró en Lausitzring y buscará su primera victoria en el DTM en la carrera de hoy.

Segundo ha sido Marco Wittmann, que lograba imponerse al dominio de Audi, y se ha quedado a menos de 1 décima de la pole. El vigente campeón del DTM ha logrado un buen resultado para BMW gracias a su brillante primer sector, que le ha valido para realizar su vuelta rápida. Tercero ha sido Mattias Ekstrom. Cuarto saldrá Nico Müller, que intentará subirse al podio por primera vez este año, seguido de Mike Rockenfeller, una de las sensaciones de este año. Mike el año pasado apenas logró puntuar en alguna carrera aislada, y este año está tercero en el campeonato realizando muy buenas carreras. Sexto saldrá Jamie Green, que intentará puntuar para acercarse a Lucas Auer. Jamie Green fue excluido de la carrera de ayer, por sellar una brecha en el alerón delantero y que esta prohibido según el reglamento.

René Rast vuelve a lograr la pole en Budapest

Séptimo y como mejor Mercedes, saldrá el actual lider del campeonato, Lucas Auer, que intentará reducir lo máximo posible el recorte de puntos que le pueden hcervarios perseguidores como Jamie Green o Mike Rockenfeller. Octavo saldrá Timo Glock, que está realizando un buen fin de semana, tras su segundo puesto en la carrera de ayer. Noveno saldrá Augusto Farfus y décimo Tom Blomqvist.

La carrera dará comienzo a las 15:15, apenas 15 minutos después de que finalicen las 24 Horas de Le Mans. La carrera tendrá una duración de 55 minutos y será obligatorio pasar por boxes para realizar un cambio de neumáticos. ¿Logrará Audi materializar la clasificación y lograr la victoria? ¿Logrará BMW su primera victoria del año y lograr un buen resultado que le ayude afrontar las próximas carreras?

Artículos recomendados